22 de diciembre de 2008

El bloqueo, un problema de tiempo y de bolsillo

Diversos son los inconvenientes que los cortes en el paso interprovincial provoca. Durante el conflicto policial, los comerciantes de ambas provincias anunciaron pérdidas de hasta 100 mil pesos. Esto se debe a la imposibilidad del cruce de mercaderías. Las dificultades de traslado también suman. Durante el corte de ayer, protagonizada por malloneros, la mayoría de los pasajeros que accedían a un viaje en el circuito Antequera (Chaco), explanada del puente en Corrientes, eran mujeres mayores, madres con niños o adultos a quienes les urgían el presentismo. El problema no sólo es de tiempo, también afecta al bolsillo. Trasladarse desde el peaje ubicado de Ruta Nacional Nº 16 en Chaco, hasta la explanada del puente en Corrientes, cuesta entre 5 y dos pesos. Se trata de un circuito cerrado que realizan remiseros y conductores de moto. En el peaje, una decena de motociclistas trasladan a unas seis personas por hora. El pasaje cuesta cinco pesos por cabeza. Mientras que si se opta por el remis, será entre 3,50 y dos pesos. A esto resta agregar el pasaje hasta el peaje si se está del lado chaqueño o hasta la explanada del puente, si se está del lado correntino. Llegar hasta ambos destinos cuesta entre 2 o 3,50 pesos, si se toma remís o colectivo. Por lo que se debe realizar dos transbordos. De este modo, un viaje que puede costar entre 2 y 3,50 pesos, termina en casi 8 pesos. Durante el conflicto policial, los estudiantes universitarios manifestaron que gastaban alrededor de 50 pesos semanales en traslado. Sin embargo, realizar el circuito interno tiene sus peligros. En el segundo trimestre del año, un joven murió a raíz de un accidente en el puente, cuando se trasladaba en moto sobre el viaducto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pensé que el transporte interprovincial via remise estaba regulado por el Estado. Si es asi, no deberia acaso acatar la regulacion de tarifas? Si es asi, no deberia el Estado castigar este acto?
BASTA DE ABUSOS A ESTUDIANTES Y TRABAJADORES!!! QUEREMOS UN PUENTE QUE UNA PROVINCIAS Y NO QUE SEA UNA PIZARRA POLITICA! FELIZ 2009

22 de diciembre de 2008

El bloqueo, un problema de tiempo y de bolsillo

Diversos son los inconvenientes que los cortes en el paso interprovincial provoca. Durante el conflicto policial, los comerciantes de ambas provincias anunciaron pérdidas de hasta 100 mil pesos. Esto se debe a la imposibilidad del cruce de mercaderías. Las dificultades de traslado también suman. Durante el corte de ayer, protagonizada por malloneros, la mayoría de los pasajeros que accedían a un viaje en el circuito Antequera (Chaco), explanada del puente en Corrientes, eran mujeres mayores, madres con niños o adultos a quienes les urgían el presentismo. El problema no sólo es de tiempo, también afecta al bolsillo. Trasladarse desde el peaje ubicado de Ruta Nacional Nº 16 en Chaco, hasta la explanada del puente en Corrientes, cuesta entre 5 y dos pesos. Se trata de un circuito cerrado que realizan remiseros y conductores de moto. En el peaje, una decena de motociclistas trasladan a unas seis personas por hora. El pasaje cuesta cinco pesos por cabeza. Mientras que si se opta por el remis, será entre 3,50 y dos pesos. A esto resta agregar el pasaje hasta el peaje si se está del lado chaqueño o hasta la explanada del puente, si se está del lado correntino. Llegar hasta ambos destinos cuesta entre 2 o 3,50 pesos, si se toma remís o colectivo. Por lo que se debe realizar dos transbordos. De este modo, un viaje que puede costar entre 2 y 3,50 pesos, termina en casi 8 pesos. Durante el conflicto policial, los estudiantes universitarios manifestaron que gastaban alrededor de 50 pesos semanales en traslado. Sin embargo, realizar el circuito interno tiene sus peligros. En el segundo trimestre del año, un joven murió a raíz de un accidente en el puente, cuando se trasladaba en moto sobre el viaducto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pensé que el transporte interprovincial via remise estaba regulado por el Estado. Si es asi, no deberia acaso acatar la regulacion de tarifas? Si es asi, no deberia el Estado castigar este acto?
BASTA DE ABUSOS A ESTUDIANTES Y TRABAJADORES!!! QUEREMOS UN PUENTE QUE UNA PROVINCIAS Y NO QUE SEA UNA PIZARRA POLITICA! FELIZ 2009