29 de mayo de 2008

Capital y Resistencia, unidas para controlar a remises interprovinciales

Colegas: Funcionarios de las áreas de Tránsito de las dos ciudades se reunirán esta tarde en la vecina provincia. El objetivo es articular políticas integrales que permitan diagramar mayores inspecciones sobre ese servicio. Usuarios advierten irregularidades y aumento tarifario. El servicio de remises que une las ciudades de Corrientes y Resistencia volvió a posicionarse en el centro de la polémica en materia de transporte. La decisión (unilateral) de elevar a partir de junio la tarifa interprovincial de 2,50 a 3 pesos, generó la disconformidad de sus cotidianos usuarios y también dejó al descubierto la falta de controles oficiales sobre sus prestaciones.En virtud de ello, hoy en la vecina ciudad chaqueña se reunirán funcionarios correntinos y de esa provincia para analizar el cuadro de situación de ese servicio, que actualmente parece regirse por el libre albedrío. Según se adelantó, la premisa del encuentro girará en torno de establecer pautas de trabajo entre las Direcciones de Tránsito de ambas márgenes, de modo tal que dentro de sus jurisdicciones se preste “mayor atención”a ese sector del transporte interprovincial.“Queremos consensuar líneas de trabajo para articular controles comunes sobre las condiciones de los vehículos, la velocidad a la que se desplazan, los lugares de estacionamiento y todo lo referido a ese servicio de remises”, explicó a “época”, el subsecretario de Gobierno de esta capital, José Martinoli. ¿Quién los controla? La delegación Regional de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), con asiento en Resistencia, reconoció ayer, en declaraciones a medios locales, que no controla los remises que ofrecen el servicio de transporte entre Chaco y Corrientes.Esto, de ser así, deja en evidencia lo que hace tiempo afirman sus habituales usuarios: que ese servicio está totalmente desregulado y que a diario se comenten diversas irregularidades por nadie supervizadas. Según afirman los transportados, las unidades se encuentran en mal estado, no cuentan con cinturones de seguridad y carecerían de las obleas correspondientes a la revisión técnica obligatoria. Además de circular a velocidades que superan ampliamente los topes establecidos por las normativas viales. Con ese panorama, los funcionarios chaqueños y correntinos tendrán esta tarde una amplia agenda de evaluaciones para con ese servicio. La sanción de la Ley Nacional de Seguridad Vial sería el común denominador en el que basarán sus estrategias para tratar de ponerle coto a este servicio. El mismo que a juzgar por las apreciaciones de los usuarios, cuenta con singulares arbitrariedades, de las que reclaman soluciones, a pesar de que no saben bien a quién pedirselas. http://www.corrientesnoticias.com.ar/interior.php?nid=113125

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29 de mayo de 2008

Capital y Resistencia, unidas para controlar a remises interprovinciales

Colegas: Funcionarios de las áreas de Tránsito de las dos ciudades se reunirán esta tarde en la vecina provincia. El objetivo es articular políticas integrales que permitan diagramar mayores inspecciones sobre ese servicio. Usuarios advierten irregularidades y aumento tarifario. El servicio de remises que une las ciudades de Corrientes y Resistencia volvió a posicionarse en el centro de la polémica en materia de transporte. La decisión (unilateral) de elevar a partir de junio la tarifa interprovincial de 2,50 a 3 pesos, generó la disconformidad de sus cotidianos usuarios y también dejó al descubierto la falta de controles oficiales sobre sus prestaciones.En virtud de ello, hoy en la vecina ciudad chaqueña se reunirán funcionarios correntinos y de esa provincia para analizar el cuadro de situación de ese servicio, que actualmente parece regirse por el libre albedrío. Según se adelantó, la premisa del encuentro girará en torno de establecer pautas de trabajo entre las Direcciones de Tránsito de ambas márgenes, de modo tal que dentro de sus jurisdicciones se preste “mayor atención”a ese sector del transporte interprovincial.“Queremos consensuar líneas de trabajo para articular controles comunes sobre las condiciones de los vehículos, la velocidad a la que se desplazan, los lugares de estacionamiento y todo lo referido a ese servicio de remises”, explicó a “época”, el subsecretario de Gobierno de esta capital, José Martinoli. ¿Quién los controla? La delegación Regional de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), con asiento en Resistencia, reconoció ayer, en declaraciones a medios locales, que no controla los remises que ofrecen el servicio de transporte entre Chaco y Corrientes.Esto, de ser así, deja en evidencia lo que hace tiempo afirman sus habituales usuarios: que ese servicio está totalmente desregulado y que a diario se comenten diversas irregularidades por nadie supervizadas. Según afirman los transportados, las unidades se encuentran en mal estado, no cuentan con cinturones de seguridad y carecerían de las obleas correspondientes a la revisión técnica obligatoria. Además de circular a velocidades que superan ampliamente los topes establecidos por las normativas viales. Con ese panorama, los funcionarios chaqueños y correntinos tendrán esta tarde una amplia agenda de evaluaciones para con ese servicio. La sanción de la Ley Nacional de Seguridad Vial sería el común denominador en el que basarán sus estrategias para tratar de ponerle coto a este servicio. El mismo que a juzgar por las apreciaciones de los usuarios, cuenta con singulares arbitrariedades, de las que reclaman soluciones, a pesar de que no saben bien a quién pedirselas. http://www.corrientesnoticias.com.ar/interior.php?nid=113125

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