27 de marzo de 2012

Usuarios del Chaco Corrientes realizaron hoy la presentación formal en la que denuncian las deficiencias del transporte interprovincial

Luego de la intensa campaña llevada a cabo por los usuarios del colectivo Chaco Corrientes, a través de la red social Facebook, se presentó hoy ante la Defensoría del Pueblo de Corrientes el documento en el que piden la intervención del Defensor, Dr. Miguel Alegre, para que eleve el reclamo formal ante las autoridades competentes.
El documento, que ha sido avalado con la firma de unas 450 personas, recogidas tanto en la ciudad de Corrientes como Resistencia mediante una campaña completamente organizada a través de la red social, fue ingresado a las oficinas de la Defensoría bajo el expediente número 27-03-1156/12.
Desde ayer, en el “muro” del perfil Colectivo Chaco-Corrientes, donde se originó la propuesta, se encuentra publicada una foto con las planillas, la cantidad de firmas recolectadas “sin estructura, y con el aporte de quienes voluntariamente asumieron el compromiso de aportar a la causa”, dice la leyenda que acompaña a la imagen.
Cabe destacar que el perfil de Facebook cuenta con más de 1040 “amigos” que dejan allí sus quejas, opiniones, propuestas, imágenes, a fin de hacer visibles los problemas por los que está atravesando el servicio.
Entre las quejas expresadas, que aparecen en el documento presentado ante el Defensor del Pueblo, Dr. Miguel Alegre, se destacan “el escaso número de unidades en circulación en relación con la cantidad de usuarios, situación que se agrava en horas pico, y la frecuencia con la que circulan los coches”.
Asimismo, “el excesivo número de pasajeros que viajan en condiciones que ponen en riesgo su seguridad y que son violatorias de las reglas que regulan los servicios de transporte público”. Señalando además, “la saturación de los coches que deja sin posibilidad de trasladar a otros usuarios que pretenden abordarlos en las paradas intermedias”.
Finalmente, plantean el incumplimiento de la normativa que fija el boleto estudiantil a un precio diferencial para estudiantes secundarios, universitarios y personal docente.
Los usuarios que presentaron el reclamo deberán esperar un plazo de 20 días para que el Defensor, Dr. Miguel Alegre, dicte la resolución del pedido. Mientras tanto, también por la red social se informó que se puede agregar todo tipo de pruebas al expediente iniciado, como fotos, videos e incluso más firmas.

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27 de marzo de 2012

Usuarios del Chaco Corrientes realizaron hoy la presentación formal en la que denuncian las deficiencias del transporte interprovincial

Luego de la intensa campaña llevada a cabo por los usuarios del colectivo Chaco Corrientes, a través de la red social Facebook, se presentó hoy ante la Defensoría del Pueblo de Corrientes el documento en el que piden la intervención del Defensor, Dr. Miguel Alegre, para que eleve el reclamo formal ante las autoridades competentes.
El documento, que ha sido avalado con la firma de unas 450 personas, recogidas tanto en la ciudad de Corrientes como Resistencia mediante una campaña completamente organizada a través de la red social, fue ingresado a las oficinas de la Defensoría bajo el expediente número 27-03-1156/12.
Desde ayer, en el “muro” del perfil Colectivo Chaco-Corrientes, donde se originó la propuesta, se encuentra publicada una foto con las planillas, la cantidad de firmas recolectadas “sin estructura, y con el aporte de quienes voluntariamente asumieron el compromiso de aportar a la causa”, dice la leyenda que acompaña a la imagen.
Cabe destacar que el perfil de Facebook cuenta con más de 1040 “amigos” que dejan allí sus quejas, opiniones, propuestas, imágenes, a fin de hacer visibles los problemas por los que está atravesando el servicio.
Entre las quejas expresadas, que aparecen en el documento presentado ante el Defensor del Pueblo, Dr. Miguel Alegre, se destacan “el escaso número de unidades en circulación en relación con la cantidad de usuarios, situación que se agrava en horas pico, y la frecuencia con la que circulan los coches”.
Asimismo, “el excesivo número de pasajeros que viajan en condiciones que ponen en riesgo su seguridad y que son violatorias de las reglas que regulan los servicios de transporte público”. Señalando además, “la saturación de los coches que deja sin posibilidad de trasladar a otros usuarios que pretenden abordarlos en las paradas intermedias”.
Finalmente, plantean el incumplimiento de la normativa que fija el boleto estudiantil a un precio diferencial para estudiantes secundarios, universitarios y personal docente.
Los usuarios que presentaron el reclamo deberán esperar un plazo de 20 días para que el Defensor, Dr. Miguel Alegre, dicte la resolución del pedido. Mientras tanto, también por la red social se informó que se puede agregar todo tipo de pruebas al expediente iniciado, como fotos, videos e incluso más firmas.

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