4 de marzo de 2012

Usuarios del “Chaco-Corrientes” se organizan por Facebook para pedir mejoras en el transporte

La tragedia del tren en Buenos Aires puso bajo la lupa no sólo al transporte ferroviario, sino a todo el sistema público del país. Identificados con las imágenes de pasajeros que viajan en malas condiciones, usuarios del servicio de colectivos entre Corrientes y Chaco empezaron a organizarse, vía Facebook, para exigir mejores condiciones.
Para que su reclamo sea escuchado, los pasajeros que cruzan diariamente el puente interprovincial en el transporte público pidieron asesoría a la Defensoría del Pueblo e iniciaron una campaña de recolección de firmas en las dos orillas. En la red social, los usuarios aseguran que el servicio colapsa en las horas pico y que algunos coches no están en buenas condiciones.
Hace pocos días, en Facebook se creó un perfil bajo el nombre “Colectivo Chaco-Corrientes”, en el que confluyeron decenas de usuarios que, preocupados por las condiciones de viaje, empezaron a organizarse para exigir mejoras. Hasta ayer, eran 73 las personas que se habían sumado a la iniciativa y comenzaron a compartir sus testimonios y propuestas.
Una de la integrantes del grupo, que es docente de la Universidad Nacional del Nordeste y utiliza este medio de transporte diariamente, se contactó con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes para pedir asesoramiento sobre el reclamo. “Hay que organizarse y juntar firmas para presentar ante el Defensor del Pueblo, yo lo consulté. Con un grupo de colegas que vivimos en Corrientes y trabajamos en Resistencia nos estamos organizando para hacerlo en el campus Resistencia. Cada vez es peor!!!”, escribió la profesora de la Facultad de Humanidades, María Gabriela Quiñonez.
El defensor del Pueblo, Miguel Alegre, señaló ante El Litoral que está empezando a interiorizarse sobre el reclamo. “Nos llegaron quejas que tienen que ver con el mal estado de algunos coches, las irregularidades de los recorridos, la poca frecuencia y el colapso del servicio en algunos horarios, así que estamos a la espera de recibir el reclamo formal por parte de los ciudadanos para iniciar las acciones correspondientes”, adelantó.
En cuanto a cuáles son los pasos a seguir, el titular de la Defensoría explicó que, al tratarse de un servicio interprovincial, quien deberá responder y controlar las condiciones será la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt). Además, señaló que también será necesario que intervengan las municipalidades de las ciudades de Corrientes y Resistencia, ya que también tienen cierto grado de responsabilidad en el transporte interurbano, particularmente con los remises.
“El reclamo es puntual sobre los colectivos, pero es necesario revisar todo el sistema porque los remises que viajan entre las dos provincias también presentan irregularidades”, señaló Alegre. Su objetivo, adelantó, será colocar a la Defensoría “como un nexo entre los gobiernos de Corrientes y Resistencia” para evitar que la iniciativa fracase, como anteriores intentos de control que existieron años atrás.
Fuente: El Litoral

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4 de marzo de 2012

Usuarios del “Chaco-Corrientes” se organizan por Facebook para pedir mejoras en el transporte

La tragedia del tren en Buenos Aires puso bajo la lupa no sólo al transporte ferroviario, sino a todo el sistema público del país. Identificados con las imágenes de pasajeros que viajan en malas condiciones, usuarios del servicio de colectivos entre Corrientes y Chaco empezaron a organizarse, vía Facebook, para exigir mejores condiciones.
Para que su reclamo sea escuchado, los pasajeros que cruzan diariamente el puente interprovincial en el transporte público pidieron asesoría a la Defensoría del Pueblo e iniciaron una campaña de recolección de firmas en las dos orillas. En la red social, los usuarios aseguran que el servicio colapsa en las horas pico y que algunos coches no están en buenas condiciones.
Hace pocos días, en Facebook se creó un perfil bajo el nombre “Colectivo Chaco-Corrientes”, en el que confluyeron decenas de usuarios que, preocupados por las condiciones de viaje, empezaron a organizarse para exigir mejoras. Hasta ayer, eran 73 las personas que se habían sumado a la iniciativa y comenzaron a compartir sus testimonios y propuestas.
Una de la integrantes del grupo, que es docente de la Universidad Nacional del Nordeste y utiliza este medio de transporte diariamente, se contactó con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes para pedir asesoramiento sobre el reclamo. “Hay que organizarse y juntar firmas para presentar ante el Defensor del Pueblo, yo lo consulté. Con un grupo de colegas que vivimos en Corrientes y trabajamos en Resistencia nos estamos organizando para hacerlo en el campus Resistencia. Cada vez es peor!!!”, escribió la profesora de la Facultad de Humanidades, María Gabriela Quiñonez.
El defensor del Pueblo, Miguel Alegre, señaló ante El Litoral que está empezando a interiorizarse sobre el reclamo. “Nos llegaron quejas que tienen que ver con el mal estado de algunos coches, las irregularidades de los recorridos, la poca frecuencia y el colapso del servicio en algunos horarios, así que estamos a la espera de recibir el reclamo formal por parte de los ciudadanos para iniciar las acciones correspondientes”, adelantó.
En cuanto a cuáles son los pasos a seguir, el titular de la Defensoría explicó que, al tratarse de un servicio interprovincial, quien deberá responder y controlar las condiciones será la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt). Además, señaló que también será necesario que intervengan las municipalidades de las ciudades de Corrientes y Resistencia, ya que también tienen cierto grado de responsabilidad en el transporte interurbano, particularmente con los remises.
“El reclamo es puntual sobre los colectivos, pero es necesario revisar todo el sistema porque los remises que viajan entre las dos provincias también presentan irregularidades”, señaló Alegre. Su objetivo, adelantó, será colocar a la Defensoría “como un nexo entre los gobiernos de Corrientes y Resistencia” para evitar que la iniciativa fracase, como anteriores intentos de control que existieron años atrás.
Fuente: El Litoral

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