26 de abril de 2010

Remiseros del servicio Chaco-Corrientes dicen que son perseguidos

26/04/2010 Afirman que la Municipalidad de Resistencia dilata la entrega de obleas, les secuestra móviles e inspectores les piden coimas. Solicitan trato igualitario.
Remiseros que prestan servicio en el trayecto Chaco-Corrientes y viceversa, denunciaron ante medios de comunicación que son víctimas de persecuciones por parte de la Municipalidad de Resistencia, en donde les demoran la entrega de obleas que los habilitan como móviles.
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia dilata la entrega de obleas anuales, y reparte otras con autorizaciones precarias que sólo tienen validez por 30 días, según los remiseros.
“Nos entregan una autorización y luego nos retienen las del próximo mes diciéndonos que en Resistencia no nos harán controles. Pero es un arma de doble filo, ya que ellos no aceptan que nosotros necesitamos una doble autorización para poder circular también por Corrientes”, sostienen los trabajadores del volante, en su mayoría choferes de las unidades.
Los voceros dicen que al menos 60 conductores de tres estaciones comparten esa situación, y que incluso algunos ya han recibido multas. “Hay un caso puntual de un compañero que fue a solicitar la entrega de la habilitación y se la negaron. Se fue, como todos, silbando bajito, pero la sorpresa llegó cuando, durante esa misma jornada la misma Municipalidad de Resistencia le secuestró su vehículo por más de un mes”, comentaron, para graficar la situación.
Piden trato igualitario y el fin de las coimas
Los choferes, por otro lado, sugieren a la administración de esa comuna que “en los controles haya igualdad, como en los demás servicios de transporte que operan en la capital chaqueña, porque los colectivos no pagan obleas y a los remises urbanos no les restringen el espacio que deben ocupar en cada cuadra”.
“Estamos cansados de que los inspectores nos hostiguen y nos pidan coimas... los dejábamos pasar, pero ahora es demasiado. Las presiones con las habilitaciones nos dificultan el tránsito en Corrientes, y así no podemos trabajar”, señalaron.
Los choferes también dicen que sobre “esa contradicción” reciben “presiones de la Dirección de Tránsito de Resistencia para que trasladen 100 metros una base”, pedido al que se niegan porque “si nos movemos el alquiler del local se eleva muchísimo”.
University Bus busca permiso
Los integrantes de la cooperativa pretenden que la Municipalidad los habilite para prestar servicio entre el barrio Quintana y el Campus. La Subsecretaría de Transporte dijo que tienen una posición tomada.
os integrantes de la cooperativa University Bus buscan la autorización de la Municipalidad para prestar servicios, y si bien se muestran sumamente positivos, la comuna parece estar lejos de aceptar sus argumentos.
El viernes se celebró una reunión entre los integrantes de la cooperativa y el subsecretario de Transporte, Gustavo Larrea.
Las versiones del resultado de ese encuentro son diferentes. Según explicó a La República el secretario de la Cooperativa University Bus, Omar Alderete, aseguró que “estamos avanzando. Habíamos presentado algunos papeles con una serie de requisitos que nos habían pedido que cumpliéramos, y fuimos a buscar la respuesta. Salimos con buenos ánimos porque sentimos que hubo una buena recepción de la inquietud que presentamos”, aseguró.
Alderete explicó que el interés de la cooperativa es prestar servicio uniendo el barrio Quintana con el Campus.
Según señaló, el lunes se reuniría la Comisión Mixta para analizar el expediente, tras lo que volverían a dialogar con el Ejecutivo. “El enfoque está en hacer entender a los integrantes de la Comisión Mixta de la necesidad de trabajar y de que hay una gran barriada que necesita el servicio”.
Sin embargo, la versión oficial que da la Municipalidad es totalmente diferente. “Hablamos en más de una oportunidad con estos empresarios, y hemos sido claros: no encontramos que existan razones ni necesidad del servicio para que se fundamente la instalación de la línea. Sólo está la solicitud de ellos como emprendimiento privado, no hay siquiera una solicitud del vecino del barrio”, aseguró Larrea, quien explicó que el pedido no responde a ninguno de los fundamentos que existen para habilitar una nueva línea: “Que haya caducado el servicio que venía funcionando, que la línea actual sea deficiente, que exista la necesidad social por la instalación de un nuevo barrio. Hoy la traza la cumplen actualmente las líneas formalmente habilitadas con el servicio de boletos combinados”.
“Por las condiciones técnicas de las unidades, es imposible que hoy puedan cumplir un servicio acorde”, agregó Larrea. “Hemos parado unidades con falencias que hacen el servicio interprovincial con el Chaco. Varias veces retiramos de la vía pública aquellas que no cumplen con los requisitos mínimos para funcionar. Hay cuestiones que deben ser tenidas en cuenta y que acá se obvian.
La posición nuestra, y de la gestión, ya está asumida. Hay un informe técnico que se evaluará en la Comisión Mixta y es contundente”, adelantó el funcionario.
fuente: DiarioLaRepublica

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cortaron el puente en el dia de hoy? porque los transportes chaco-corientes no llegaban a horario a las paradas

Anónimo dijo...

trabajo en el chaco y vivo en corrientes, hago el viaje 4 veces por dia, tengo mi auto pero veo muchos remises y la verdad es que el 99% estan que se caen a pedazos. me parece perfecto que los recontra controlen ya que son responsables por la seguridad de sus pasajeros. me parece tambien que por la tarifa que cobran no es posible que puedan mantener sus autos en perfectas condiciones.

Anónimo dijo...

Hoy 27 abril, cortan el puente? Alguien puede responder? Gracias°

Anónimo dijo...

hoy 27 de abril, no se puede ingresar a resi, los accesos por la sarmiento y la otra avenida la del hiper libertad estan cortadas

Anónimo dijo...

Hasta las 15 horas estan bloqueados los accesos a Resistencia. Dicen que estan por cortar el puente. alguien sabe algo?!?!?!?1

26 de abril de 2010

Remiseros del servicio Chaco-Corrientes dicen que son perseguidos

26/04/2010 Afirman que la Municipalidad de Resistencia dilata la entrega de obleas, les secuestra móviles e inspectores les piden coimas. Solicitan trato igualitario.
Remiseros que prestan servicio en el trayecto Chaco-Corrientes y viceversa, denunciaron ante medios de comunicación que son víctimas de persecuciones por parte de la Municipalidad de Resistencia, en donde les demoran la entrega de obleas que los habilitan como móviles.
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia dilata la entrega de obleas anuales, y reparte otras con autorizaciones precarias que sólo tienen validez por 30 días, según los remiseros.
“Nos entregan una autorización y luego nos retienen las del próximo mes diciéndonos que en Resistencia no nos harán controles. Pero es un arma de doble filo, ya que ellos no aceptan que nosotros necesitamos una doble autorización para poder circular también por Corrientes”, sostienen los trabajadores del volante, en su mayoría choferes de las unidades.
Los voceros dicen que al menos 60 conductores de tres estaciones comparten esa situación, y que incluso algunos ya han recibido multas. “Hay un caso puntual de un compañero que fue a solicitar la entrega de la habilitación y se la negaron. Se fue, como todos, silbando bajito, pero la sorpresa llegó cuando, durante esa misma jornada la misma Municipalidad de Resistencia le secuestró su vehículo por más de un mes”, comentaron, para graficar la situación.
Piden trato igualitario y el fin de las coimas
Los choferes, por otro lado, sugieren a la administración de esa comuna que “en los controles haya igualdad, como en los demás servicios de transporte que operan en la capital chaqueña, porque los colectivos no pagan obleas y a los remises urbanos no les restringen el espacio que deben ocupar en cada cuadra”.
“Estamos cansados de que los inspectores nos hostiguen y nos pidan coimas... los dejábamos pasar, pero ahora es demasiado. Las presiones con las habilitaciones nos dificultan el tránsito en Corrientes, y así no podemos trabajar”, señalaron.
Los choferes también dicen que sobre “esa contradicción” reciben “presiones de la Dirección de Tránsito de Resistencia para que trasladen 100 metros una base”, pedido al que se niegan porque “si nos movemos el alquiler del local se eleva muchísimo”.
University Bus busca permiso
Los integrantes de la cooperativa pretenden que la Municipalidad los habilite para prestar servicio entre el barrio Quintana y el Campus. La Subsecretaría de Transporte dijo que tienen una posición tomada.
os integrantes de la cooperativa University Bus buscan la autorización de la Municipalidad para prestar servicios, y si bien se muestran sumamente positivos, la comuna parece estar lejos de aceptar sus argumentos.
El viernes se celebró una reunión entre los integrantes de la cooperativa y el subsecretario de Transporte, Gustavo Larrea.
Las versiones del resultado de ese encuentro son diferentes. Según explicó a La República el secretario de la Cooperativa University Bus, Omar Alderete, aseguró que “estamos avanzando. Habíamos presentado algunos papeles con una serie de requisitos que nos habían pedido que cumpliéramos, y fuimos a buscar la respuesta. Salimos con buenos ánimos porque sentimos que hubo una buena recepción de la inquietud que presentamos”, aseguró.
Alderete explicó que el interés de la cooperativa es prestar servicio uniendo el barrio Quintana con el Campus.
Según señaló, el lunes se reuniría la Comisión Mixta para analizar el expediente, tras lo que volverían a dialogar con el Ejecutivo. “El enfoque está en hacer entender a los integrantes de la Comisión Mixta de la necesidad de trabajar y de que hay una gran barriada que necesita el servicio”.
Sin embargo, la versión oficial que da la Municipalidad es totalmente diferente. “Hablamos en más de una oportunidad con estos empresarios, y hemos sido claros: no encontramos que existan razones ni necesidad del servicio para que se fundamente la instalación de la línea. Sólo está la solicitud de ellos como emprendimiento privado, no hay siquiera una solicitud del vecino del barrio”, aseguró Larrea, quien explicó que el pedido no responde a ninguno de los fundamentos que existen para habilitar una nueva línea: “Que haya caducado el servicio que venía funcionando, que la línea actual sea deficiente, que exista la necesidad social por la instalación de un nuevo barrio. Hoy la traza la cumplen actualmente las líneas formalmente habilitadas con el servicio de boletos combinados”.
“Por las condiciones técnicas de las unidades, es imposible que hoy puedan cumplir un servicio acorde”, agregó Larrea. “Hemos parado unidades con falencias que hacen el servicio interprovincial con el Chaco. Varias veces retiramos de la vía pública aquellas que no cumplen con los requisitos mínimos para funcionar. Hay cuestiones que deben ser tenidas en cuenta y que acá se obvian.
La posición nuestra, y de la gestión, ya está asumida. Hay un informe técnico que se evaluará en la Comisión Mixta y es contundente”, adelantó el funcionario.
fuente: DiarioLaRepublica

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cortaron el puente en el dia de hoy? porque los transportes chaco-corientes no llegaban a horario a las paradas

Anónimo dijo...

trabajo en el chaco y vivo en corrientes, hago el viaje 4 veces por dia, tengo mi auto pero veo muchos remises y la verdad es que el 99% estan que se caen a pedazos. me parece perfecto que los recontra controlen ya que son responsables por la seguridad de sus pasajeros. me parece tambien que por la tarifa que cobran no es posible que puedan mantener sus autos en perfectas condiciones.

Anónimo dijo...

Hoy 27 abril, cortan el puente? Alguien puede responder? Gracias°

Anónimo dijo...

hoy 27 de abril, no se puede ingresar a resi, los accesos por la sarmiento y la otra avenida la del hiper libertad estan cortadas

Anónimo dijo...

Hasta las 15 horas estan bloqueados los accesos a Resistencia. Dicen que estan por cortar el puente. alguien sabe algo?!?!?!?1