11 de marzo de 2010

Remises interprovinciales sin marco regulatorio

11/03/2010 Las ciudades de Corrientes y Resistencia actualmente trabajan en pos de darle un marco regulatorio al servicio de remises que cotidianamente une ambas márgenes.
En esta capital, el subsecretario de Transporte, Gustavo Larrea, manifestó a “época” que “es preocupante el vacío legal que existe en torno a ese servicio que es usado desde hace más de 10 años por cientos de personas todos los días”.
En ese aspecto, el mencionado agregó que “mantenemos constantes conversaciones con el subsecretario de Tránsito de Resistencia, Luis Silvestri, para promover algún tipo de legislación que le ponga un marco jurídico a la actividad, a fin de preservar sobre todo a los usuarios”.
Según se especificó, inspectores de Tránsito de Capital secuestraron recientemente dos unidades de ese servicio, por encontrarlas técnicamente deterioradas.
“Pediremos un encuentro con la delegación regional de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), cuya sede está en Chaco y con autoridades del Ministerio de Trabajo, porque los choferes están en negro y sin ningún tipo de cobertura.
“Estamos avanzando, pero para concretar esta iniciativa deben involucrarse todas las partes, incluso la Nación”, culminó Larrea.
fuente: diarioepoca

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11 de marzo de 2010

Remises interprovinciales sin marco regulatorio

11/03/2010 Las ciudades de Corrientes y Resistencia actualmente trabajan en pos de darle un marco regulatorio al servicio de remises que cotidianamente une ambas márgenes.
En esta capital, el subsecretario de Transporte, Gustavo Larrea, manifestó a “época” que “es preocupante el vacío legal que existe en torno a ese servicio que es usado desde hace más de 10 años por cientos de personas todos los días”.
En ese aspecto, el mencionado agregó que “mantenemos constantes conversaciones con el subsecretario de Tránsito de Resistencia, Luis Silvestri, para promover algún tipo de legislación que le ponga un marco jurídico a la actividad, a fin de preservar sobre todo a los usuarios”.
Según se especificó, inspectores de Tránsito de Capital secuestraron recientemente dos unidades de ese servicio, por encontrarlas técnicamente deterioradas.
“Pediremos un encuentro con la delegación regional de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), cuya sede está en Chaco y con autoridades del Ministerio de Trabajo, porque los choferes están en negro y sin ningún tipo de cobertura.
“Estamos avanzando, pero para concretar esta iniciativa deben involucrarse todas las partes, incluso la Nación”, culminó Larrea.
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