22 de febrero de 2010

Volverán a controlar los remises Chaco Corrientes y piden ayuda a los usuarios

22/02/2010 Se reanudarían los operativos en conjunto con la Municipalidad de Resistencia. Aconsejan a los pasajeros reclamar el cumplimiento de las medidas mínimas de seguridad antes de viajar. No descartan secuestrar los móviles que no estén en condiciones de circular.
El estado de los remises que prestan el servicio interprovincial entre Chaco y Corrientes comenzará a ser controlado para exigir que los coches cumplan con las medidas mínimas de seguridad. Después de más de dos meses del inicio de la nueva gestión comunal, las autoridades del área de Transporte pondrán la lupa sobre un problema de larga data que acumula infinitos reclamos por parte de los usuarios.
Las acciones se realizarían de manera conjunta con la Municipalidad de Resistencia y las autoridades no descartan secuestrar los coches que no estén en condiciones de circular. Pero además, piden la colaboración de los usuarios para detectar y rechazar aquellos coches que no cuenten con los elementos exigidos.
El vacío legal que existe sobre el corredor interprovincial permite que tanto los remises como algunas empresas de colectivos circulen entre Chaco y Corrientes incumpliendo medidas de seguridad. Al respecto, el titular de la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad local, Gustavo Larrea, consideró ayer, durante una entrevista con un medio radial, que este “es un tema que debe normalizarse”.
En ese sentido, adelantó que buscará contactarse con la Subsecretaría de Transporte de Resistencia para comenzar a avanzar en la planificación de un sistema de estrictos controles a estos vehículos. Cabe recordar que el año pasado, durante la anterior gestión comunal correntina, se ensayó un sistema similar que no tuvo mucho éxito.
En cuanto al aspecto cualitativo de los remises, Larrea reconoció que “el estado de los coches es paupérrimo”. Además, consideró que en esas condiciones es evidente que no cuentan con el seguro contra terceros, obligatorio para la ciruclación de cualquier vehículo, ya que las empresas del rubro no otorgan pólizas a autos tan maltratados.
Con respecto a las medidas que se tomarán durante los controles, el funcionario no descartó el secuestro de las unidades que no cumplan los requisitos mínimos de seguridad. Entre las exigencias que se realizan para estos autos se cuentan los 5 cinturones de seguridad, el funcionamiento de trabas y levantacristales en las 4 puertas y el buen estado de las cubiertas, además de la habilitación municipal y el seguro.
Otro de los aspectos que señaló como preocupante el funcionario comunal es la alta velocidad con la que circulan los coches por la Costanera. Teniendo en cuenta que la mayoría se encuentra en mal estado, salir a la ruta en estos coches que son conducidos a altas velocidades constituye un “verdadero peligro”.
Larrea pidió que los usuarios colaboren en los controles a los coches y a las conductas de los choferes, sobre los que también existen muchas quejas. El funcionario consideró que con la ayuda de los pasajeros se logrará evitar los desmanejos en las empresas y la precarización general del servicio
fuente: El Litoral

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los remises chaco corrientes son realmente un desastre, hace un año me accidente en mi camioneta contra un duna chaco corrientes que no tenia frenos y por esquivar un camion se tiro a mi carril y me rompio todo el vehiculo, no me mato por suerte.. autos en ese estado no pueden circular, el chofer al pedirle los papeles me dijo que no sabia leer, es una locura

Anónimo dijo...

SEÑOR SUBSECRETARIO DOCTOR LARREA: COMO ES POSIBLES QUE TENGA UN DIRECTOR COMO AQUINO?.COMO ES POSIBLE QUE EL CEN NACIONAL PROHIBA LA POLARIZACION DE LOS VEHICULOS Y LO MISMOS EMPLEADOS TIENEN POLARIZADOS Y CAMIONETAS DEL GOBIERNO DE CORRIENTES? NOSOTROS LOS CHOFERES DE REMISES ANDAMOS TODO EL DIA POR EL SOL Y NO PODEMOS TENER EL MINIMO DE LOS POLARIZADOS? UDS. ESTAN HACIENDO UN GOBIERNO MUY BUENO PERO ASI SE ESTAN PERDIENDO MUCHOS VOTOS. PORQUE LOS COLECTIVOS URBANOS TIENEN PINTADO EL VIDRIO TRASERO? NO QUITA VISUALIDAD? O A LAS GRANDES EMPRESAS SE LE PERMITE? COMO TAMBIEN LOS GRANDES ESTAN SUBSIDIADO CON EL GASOIL Y NOSOTROS LOS REMISEROS ,CHOFERES, DUEÑOS DE UN AUTO O DOS O MAS NO PODEMOS TENER EL PRIVILEGIO DE SUBSIDIO DE NAFTA PARA LOS QUE NOS QUEMAMOS ARRIBA DE UN AUTO PARA LLEVAR UNOS TRISTE PESOS PARA PODER COMER? LE ROGAMOS UN SUBSIDIO PARA NOSOTROS YA QUE ESTAN CAMBIANDO EL SISTEMA QUE SEA PAREJO PARA EL QUE MENOS TIENE NO PARA LOS GRANDES MONOPOLIOS.

22 de febrero de 2010

Volverán a controlar los remises Chaco Corrientes y piden ayuda a los usuarios

22/02/2010 Se reanudarían los operativos en conjunto con la Municipalidad de Resistencia. Aconsejan a los pasajeros reclamar el cumplimiento de las medidas mínimas de seguridad antes de viajar. No descartan secuestrar los móviles que no estén en condiciones de circular.
El estado de los remises que prestan el servicio interprovincial entre Chaco y Corrientes comenzará a ser controlado para exigir que los coches cumplan con las medidas mínimas de seguridad. Después de más de dos meses del inicio de la nueva gestión comunal, las autoridades del área de Transporte pondrán la lupa sobre un problema de larga data que acumula infinitos reclamos por parte de los usuarios.
Las acciones se realizarían de manera conjunta con la Municipalidad de Resistencia y las autoridades no descartan secuestrar los coches que no estén en condiciones de circular. Pero además, piden la colaboración de los usuarios para detectar y rechazar aquellos coches que no cuenten con los elementos exigidos.
El vacío legal que existe sobre el corredor interprovincial permite que tanto los remises como algunas empresas de colectivos circulen entre Chaco y Corrientes incumpliendo medidas de seguridad. Al respecto, el titular de la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad local, Gustavo Larrea, consideró ayer, durante una entrevista con un medio radial, que este “es un tema que debe normalizarse”.
En ese sentido, adelantó que buscará contactarse con la Subsecretaría de Transporte de Resistencia para comenzar a avanzar en la planificación de un sistema de estrictos controles a estos vehículos. Cabe recordar que el año pasado, durante la anterior gestión comunal correntina, se ensayó un sistema similar que no tuvo mucho éxito.
En cuanto al aspecto cualitativo de los remises, Larrea reconoció que “el estado de los coches es paupérrimo”. Además, consideró que en esas condiciones es evidente que no cuentan con el seguro contra terceros, obligatorio para la ciruclación de cualquier vehículo, ya que las empresas del rubro no otorgan pólizas a autos tan maltratados.
Con respecto a las medidas que se tomarán durante los controles, el funcionario no descartó el secuestro de las unidades que no cumplan los requisitos mínimos de seguridad. Entre las exigencias que se realizan para estos autos se cuentan los 5 cinturones de seguridad, el funcionamiento de trabas y levantacristales en las 4 puertas y el buen estado de las cubiertas, además de la habilitación municipal y el seguro.
Otro de los aspectos que señaló como preocupante el funcionario comunal es la alta velocidad con la que circulan los coches por la Costanera. Teniendo en cuenta que la mayoría se encuentra en mal estado, salir a la ruta en estos coches que son conducidos a altas velocidades constituye un “verdadero peligro”.
Larrea pidió que los usuarios colaboren en los controles a los coches y a las conductas de los choferes, sobre los que también existen muchas quejas. El funcionario consideró que con la ayuda de los pasajeros se logrará evitar los desmanejos en las empresas y la precarización general del servicio
fuente: El Litoral

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los remises chaco corrientes son realmente un desastre, hace un año me accidente en mi camioneta contra un duna chaco corrientes que no tenia frenos y por esquivar un camion se tiro a mi carril y me rompio todo el vehiculo, no me mato por suerte.. autos en ese estado no pueden circular, el chofer al pedirle los papeles me dijo que no sabia leer, es una locura

Anónimo dijo...

SEÑOR SUBSECRETARIO DOCTOR LARREA: COMO ES POSIBLES QUE TENGA UN DIRECTOR COMO AQUINO?.COMO ES POSIBLE QUE EL CEN NACIONAL PROHIBA LA POLARIZACION DE LOS VEHICULOS Y LO MISMOS EMPLEADOS TIENEN POLARIZADOS Y CAMIONETAS DEL GOBIERNO DE CORRIENTES? NOSOTROS LOS CHOFERES DE REMISES ANDAMOS TODO EL DIA POR EL SOL Y NO PODEMOS TENER EL MINIMO DE LOS POLARIZADOS? UDS. ESTAN HACIENDO UN GOBIERNO MUY BUENO PERO ASI SE ESTAN PERDIENDO MUCHOS VOTOS. PORQUE LOS COLECTIVOS URBANOS TIENEN PINTADO EL VIDRIO TRASERO? NO QUITA VISUALIDAD? O A LAS GRANDES EMPRESAS SE LE PERMITE? COMO TAMBIEN LOS GRANDES ESTAN SUBSIDIADO CON EL GASOIL Y NOSOTROS LOS REMISEROS ,CHOFERES, DUEÑOS DE UN AUTO O DOS O MAS NO PODEMOS TENER EL PRIVILEGIO DE SUBSIDIO DE NAFTA PARA LOS QUE NOS QUEMAMOS ARRIBA DE UN AUTO PARA LLEVAR UNOS TRISTE PESOS PARA PODER COMER? LE ROGAMOS UN SUBSIDIO PARA NOSOTROS YA QUE ESTAN CAMBIANDO EL SISTEMA QUE SEA PAREJO PARA EL QUE MENOS TIENE NO PARA LOS GRANDES MONOPOLIOS.