21 de abril de 2009

Colectivos Chaco-Corrientes: está lejos la posibilidad de la licitación

21/04/09 Según la Comisión Nacional Reguladora de Transporte, los amparos judiciales que permiten funcionar a las firmas suspenden el llamado a concurso y por ello otras empresas no pueden mejorar las prestaciones. Está lejos de ser llamado a licitación el servicio de colectivos Chaco-Corrientes, lo que sería una de las razones del deficiente servicio que prestan las tres empresas que explotan el recorrido. Según la máxima autoridad de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), los amparos que les permiten circular suspenden los llamados a concurso otorgándoles el monopolio del negocio. A través de periódicas consultas, La República viene sacando a la luz la precariedad con la que funcionan los colectivos interprovinciales, y que los usuarios no tienen respaldo legal para reclamar tarifas más bajas, mayor seguridad o más recorridos. En la CNRT aseguran que sólo les corresponde controlar que las unidades sean seguras (tengan matafuegos, las puertas se cierren, anden las luces y demás). Leandro Trenev, delegado de la CNRT en la región, explicó oportunamente que “es responsabilidad de los magistrados que firmaron los amparos” las tarifas que se cobran, los recorridos que ofrecen las empresas y demás. “Estas empresas no están habilitadas por la Secretaría de Transporte de la Nación”, sentenció. Miles de pasajeros utilizan este servicio todos los días y pese a que las empresas incumplen visiblemente algunas normas, como no transitar por rutas nacionales con pasajeros parados, viajar con las puertas abiertas o cobrar tarifas iguales para recorridos intermedios, ninguna autoridad hace nada al respecto y las empresas siguen explotando el servicio al amparo de medidas judiciales. Los usuarios se quejan, se organizan en diferentes grupos, recurren a Defensa al Consumidor, denuncian a las empresas en la CNRT, pero nada cambia la situación y la imposibilidad de llamar a licitación aleja más todavía la posibilidad de una mejora en el servicio. “Ciertas cosas caen por su propio peso y si alguien no se ocupa de controlar más el servicio interprovincial de pasajeros, algo va a pasar para que cambien las cosas; esperemos que no tengamos que lamentar ninguna tragedia”, comentó un usuario que también investiga cómo solucionar las deficiencias y terminar con los incumplimientos, recordando que semanas atrás un minicolectivo de la empresa University Bus se incendió con 20 pasajeros dentro y no hubo muertos de milagro. fuente: diariolarepublica.com.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que vergaaaaaaa

Anónimo dijo...

si le hacemos un piquete en la puerta d la casa del juez q le dio el amparo??
Por cierto no se como se llama el juez/a

Anónimo dijo...

verdaderamente es una verguenza el servicio que prestan estas empresas no se quien o quienes las controlan, no respetan las frecuencias y se demora menos en ir a bs.as. que cruzar al otro lado, llegue a esperar mas de una hora para que llegue un cole y encima van recontra cargados de pasajeros, el dia que ocurra un accidente y mueran muchos ahi van a hacer algo.

21 de abril de 2009

Colectivos Chaco-Corrientes: está lejos la posibilidad de la licitación

21/04/09 Según la Comisión Nacional Reguladora de Transporte, los amparos judiciales que permiten funcionar a las firmas suspenden el llamado a concurso y por ello otras empresas no pueden mejorar las prestaciones. Está lejos de ser llamado a licitación el servicio de colectivos Chaco-Corrientes, lo que sería una de las razones del deficiente servicio que prestan las tres empresas que explotan el recorrido. Según la máxima autoridad de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), los amparos que les permiten circular suspenden los llamados a concurso otorgándoles el monopolio del negocio. A través de periódicas consultas, La República viene sacando a la luz la precariedad con la que funcionan los colectivos interprovinciales, y que los usuarios no tienen respaldo legal para reclamar tarifas más bajas, mayor seguridad o más recorridos. En la CNRT aseguran que sólo les corresponde controlar que las unidades sean seguras (tengan matafuegos, las puertas se cierren, anden las luces y demás). Leandro Trenev, delegado de la CNRT en la región, explicó oportunamente que “es responsabilidad de los magistrados que firmaron los amparos” las tarifas que se cobran, los recorridos que ofrecen las empresas y demás. “Estas empresas no están habilitadas por la Secretaría de Transporte de la Nación”, sentenció. Miles de pasajeros utilizan este servicio todos los días y pese a que las empresas incumplen visiblemente algunas normas, como no transitar por rutas nacionales con pasajeros parados, viajar con las puertas abiertas o cobrar tarifas iguales para recorridos intermedios, ninguna autoridad hace nada al respecto y las empresas siguen explotando el servicio al amparo de medidas judiciales. Los usuarios se quejan, se organizan en diferentes grupos, recurren a Defensa al Consumidor, denuncian a las empresas en la CNRT, pero nada cambia la situación y la imposibilidad de llamar a licitación aleja más todavía la posibilidad de una mejora en el servicio. “Ciertas cosas caen por su propio peso y si alguien no se ocupa de controlar más el servicio interprovincial de pasajeros, algo va a pasar para que cambien las cosas; esperemos que no tengamos que lamentar ninguna tragedia”, comentó un usuario que también investiga cómo solucionar las deficiencias y terminar con los incumplimientos, recordando que semanas atrás un minicolectivo de la empresa University Bus se incendió con 20 pasajeros dentro y no hubo muertos de milagro. fuente: diariolarepublica.com.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que vergaaaaaaa

Anónimo dijo...

si le hacemos un piquete en la puerta d la casa del juez q le dio el amparo??
Por cierto no se como se llama el juez/a

Anónimo dijo...

verdaderamente es una verguenza el servicio que prestan estas empresas no se quien o quienes las controlan, no respetan las frecuencias y se demora menos en ir a bs.as. que cruzar al otro lado, llegue a esperar mas de una hora para que llegue un cole y encima van recontra cargados de pasajeros, el dia que ocurra un accidente y mueran muchos ahi van a hacer algo.