27 de mayo de 2008

Usuarios denuncian serias irregularidades en los remises Chaco-Corrientes

Escuchar noticia Los habituales pasajeros de estos vehículos manifiestan numerosas faltas en las que incurre la empresa prestadora del servicio, como el mal estado de las unidades o las imprudencias de los conductores. Según indicó el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo, las denuncias de los pasajeros son permanentes. Además, el malestar se incrementó en los últimos días luego de que se conociera la suba que se implementará desde el próximo 2 de junio que llevará el pasaje a 3,50 pesos.

Según afirman los usuarios de este servicio, las unidades se encuentran en mal estado, no cuentan con cinturones de seguridad y no presentan las obleas correspondientes a la revisión técnica obligatoria. Además, los conductores de los autos cometen permanentes faltas de tránsito, como cruzar semáforos en rojo, y alcanzan altísimas velocidades en la ruta, apurados por poder realizar más viajes. En cuanto a los órganos responsables del contralor de esta actividad, Veas señaló a Agencia Corrientes que existe un vacío legal en cuanto a la regulación del tema. “Existió un convenio de reciprocidad entre las municipalidades de Chaco y Corrientes pero no existen precisiones con respecto a la fijación de la tarifa o el control de los autos”, advirtió. “Si se les hicieran cumplir las reglas a estos remises no quedaría ni el diez por ciento funcionando”, consideró Veas. Además, señaló que en ambas ciudades de establece el límite de 5 años de antigüedad para los autos que funcionan como remises, requisito que incumplen la mayoría de estos vehículos. Igualmente, el representante de la entidad advirtió que los municipios no tienen facultades para ejercer ese contralor ya que estos móviles circulan por rutas nacionales. Desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes coincidieron con este punto. “Se trata de trafico interprovincial y eso excede la gestión municipal”, señaló a Agencia Corrientes el concejal Claudio Polich. El edil, que anteriormente se desempeñara como Director de Transporte de la provincia, señaló que cuando comenzó la actividad de estos remises existió un “principio de convenio”, pero Corrientes desertó porque consideró que no era de su competencia. “Para esta actividad es necesaria una habilitación nacional y hasta donde tengo entendido, esta empresa no la había conseguido”, indicó.

http://www.radiodos.com.ar/vernoticia.asp?notid=44045

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wue por Dios, no puede ser que cada vez que se habla con un gobernante o responsable lo unico que hacen es lavarse las manos, en vez de decir de que manera se pueden resolver y a quien acudir, lo primero que dicen es, no sé yo no tengo nada que ver. Encima la boldez mayor cuando dice "el representante de la entidad advirtió que los municipios no tienen facultades para ejercer ese contralor ya que estos móviles circulan por rutas nacionales". Y que? acaso te dejan en medio de la ruta?,no! entran a la ciudad y recorren la mitad de la ciudad, acaso no pueden hacer nada ahi?, que verguenza. El otro infeliz dice: “Si se les hicieran cumplir las reglas a estos remises no quedaría ni el diez por ciento funcionando”. Y acaso por eso no le vas a realizar los controles? Por Dios, la palabra verguenza no alcanza para describir esto. Y bueno así esta el pais.
La verdad estos de los remises son unos idolos, no sé como hacen para no matar a nadie, uno de los tantos días que viaje en ellos preste atención a todo lo que hacia el conductor. Les voy a relatar:
Subo al remis adeltante (antes de subir no lo miré por fuera, pero mas que seguro las ruedas estaban más lisas que suela de zapato), me voy a poner el cinturon, y que raro, no andaba...
Bueno, seguimos, arranco, vamos por la costanera donde el limite de velocidad es de 40km/h, por supuesto que ibamos al doble como se acostumbra, subimos el puente y por lo menos hicimos dos sobrepasos, claro esta que la doble linea amarilla te advierte que no se puede hacer, pero estos personajes son daltonicos, o ven en lineas punteadas donde en realidad son continuas, y encima las dos veces que pasamos venia una moto de frente que paso por el metro y medio que le quedaba de espacio para pasar. Seguimos asi durante todo el camino, sobrepasando en curvas y rectas sin diferenciar lineas de advertencia, y encima los autos son gasoleros asi que pasar a otro auto es una odisea, entra a temblar como licuadora el auto. Mientras seguiamos en ruta, el conductor tranquelo, meta mate y mensajes de texto.
Bueno entramos a la ciudad de resistencia, y dije listo, ahora lo único que le falta es pasar semaforo en rojo, para que..., dos semaforos en rojo paso el capo. Y encima antes de bajarme un pasajero le dice que va hasta la UNNE y el conductor enojado le pega al volante, acaso son pelotudos o que, el recorrido dice hasta la UNNE, que se quejan para eso les pagamos.
Bueno en conclusion, viajar en un remis chaco corrientes es mas peligroso que una zanella sin frenos. Y más si los conductores tienen un complejo de schumacher.

Anónimo dijo...

jajaja. buenisimo el relato de vida..y como ese hay muuuchos!

27 de mayo de 2008

Usuarios denuncian serias irregularidades en los remises Chaco-Corrientes

Escuchar noticia Los habituales pasajeros de estos vehículos manifiestan numerosas faltas en las que incurre la empresa prestadora del servicio, como el mal estado de las unidades o las imprudencias de los conductores. Según indicó el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo, las denuncias de los pasajeros son permanentes. Además, el malestar se incrementó en los últimos días luego de que se conociera la suba que se implementará desde el próximo 2 de junio que llevará el pasaje a 3,50 pesos.

Según afirman los usuarios de este servicio, las unidades se encuentran en mal estado, no cuentan con cinturones de seguridad y no presentan las obleas correspondientes a la revisión técnica obligatoria. Además, los conductores de los autos cometen permanentes faltas de tránsito, como cruzar semáforos en rojo, y alcanzan altísimas velocidades en la ruta, apurados por poder realizar más viajes. En cuanto a los órganos responsables del contralor de esta actividad, Veas señaló a Agencia Corrientes que existe un vacío legal en cuanto a la regulación del tema. “Existió un convenio de reciprocidad entre las municipalidades de Chaco y Corrientes pero no existen precisiones con respecto a la fijación de la tarifa o el control de los autos”, advirtió. “Si se les hicieran cumplir las reglas a estos remises no quedaría ni el diez por ciento funcionando”, consideró Veas. Además, señaló que en ambas ciudades de establece el límite de 5 años de antigüedad para los autos que funcionan como remises, requisito que incumplen la mayoría de estos vehículos. Igualmente, el representante de la entidad advirtió que los municipios no tienen facultades para ejercer ese contralor ya que estos móviles circulan por rutas nacionales. Desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes coincidieron con este punto. “Se trata de trafico interprovincial y eso excede la gestión municipal”, señaló a Agencia Corrientes el concejal Claudio Polich. El edil, que anteriormente se desempeñara como Director de Transporte de la provincia, señaló que cuando comenzó la actividad de estos remises existió un “principio de convenio”, pero Corrientes desertó porque consideró que no era de su competencia. “Para esta actividad es necesaria una habilitación nacional y hasta donde tengo entendido, esta empresa no la había conseguido”, indicó.

http://www.radiodos.com.ar/vernoticia.asp?notid=44045

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wue por Dios, no puede ser que cada vez que se habla con un gobernante o responsable lo unico que hacen es lavarse las manos, en vez de decir de que manera se pueden resolver y a quien acudir, lo primero que dicen es, no sé yo no tengo nada que ver. Encima la boldez mayor cuando dice "el representante de la entidad advirtió que los municipios no tienen facultades para ejercer ese contralor ya que estos móviles circulan por rutas nacionales". Y que? acaso te dejan en medio de la ruta?,no! entran a la ciudad y recorren la mitad de la ciudad, acaso no pueden hacer nada ahi?, que verguenza. El otro infeliz dice: “Si se les hicieran cumplir las reglas a estos remises no quedaría ni el diez por ciento funcionando”. Y acaso por eso no le vas a realizar los controles? Por Dios, la palabra verguenza no alcanza para describir esto. Y bueno así esta el pais.
La verdad estos de los remises son unos idolos, no sé como hacen para no matar a nadie, uno de los tantos días que viaje en ellos preste atención a todo lo que hacia el conductor. Les voy a relatar:
Subo al remis adeltante (antes de subir no lo miré por fuera, pero mas que seguro las ruedas estaban más lisas que suela de zapato), me voy a poner el cinturon, y que raro, no andaba...
Bueno, seguimos, arranco, vamos por la costanera donde el limite de velocidad es de 40km/h, por supuesto que ibamos al doble como se acostumbra, subimos el puente y por lo menos hicimos dos sobrepasos, claro esta que la doble linea amarilla te advierte que no se puede hacer, pero estos personajes son daltonicos, o ven en lineas punteadas donde en realidad son continuas, y encima las dos veces que pasamos venia una moto de frente que paso por el metro y medio que le quedaba de espacio para pasar. Seguimos asi durante todo el camino, sobrepasando en curvas y rectas sin diferenciar lineas de advertencia, y encima los autos son gasoleros asi que pasar a otro auto es una odisea, entra a temblar como licuadora el auto. Mientras seguiamos en ruta, el conductor tranquelo, meta mate y mensajes de texto.
Bueno entramos a la ciudad de resistencia, y dije listo, ahora lo único que le falta es pasar semaforo en rojo, para que..., dos semaforos en rojo paso el capo. Y encima antes de bajarme un pasajero le dice que va hasta la UNNE y el conductor enojado le pega al volante, acaso son pelotudos o que, el recorrido dice hasta la UNNE, que se quejan para eso les pagamos.
Bueno en conclusion, viajar en un remis chaco corrientes es mas peligroso que una zanella sin frenos. Y más si los conductores tienen un complejo de schumacher.

Anónimo dijo...

jajaja. buenisimo el relato de vida..y como ese hay muuuchos!