18 de enero de 2011

Los fines de semana colapsa el puente Belgrano

La cantidad de vehículos que pugnaron por regresar a Resistencia desde Corrientes hicieron colapsar el puente General Belgrano dejando en evidencia la necesidad de contar con un nuevo viaducto con la vecina orilla.
Hasta las 19 el problema era viajar a Corrientes, a esa hora los chaqueños que intentaron trasladarse se encontraron con el servicios de remis y colectivo desbordados.
Ante esto viajaron como pudieron, incluso algunos pagaron una tarifa más cara.
A partir de las 20 los miles de chaqueños que pasaron la jornada en las playas correntinas comenzaron a volver, en pocos minutos las paradas del puerto se inundaron de personas que pugnaban por subir al colectivo.
Cerca de las 22 este servicio colapsó. Interminables colas que no eran respetadas cuando llegaba un colectivo porque todos peleaban por subir a un coche, gente viajando amontonada como en una lata de sardinas. Y la opción del remis era poco viable, porque para poder viajar se debía esperar más de una hora.
A medida que fueron pasando las horas los vehículos que venían de Paso de la Patria u otra playa correntina se fueron acumulando en el carril central de la 3 de Abril y en la General San Martín.
Dos accidentes técnicos entorpecieron aún más el tráfico haciendo crecer en forma desproporcionada las colas para acceder al puente. Mientras tanto, los vehículos no paraban hacer fila en la tres de abril. Para la media noche, aquellos que se resignaron comenzaron a caminar por el puente pensando que iban a llegar más rápido a Resistencia.
Eran miles de autos que avanzaban a paso de hombre, más de un hora para llegar a la estación de peaje. Desde allí hasta Resistencia se podía conducir mejor por la autovía que permite más tránsito.
Más de 3 horas desde Paso
Los turistas que visitaron Paso de la Patria durante el fin de semana se encontraron con una congestión importante desde que salieron de la ciudad hasta la estación de peaje del puente General Belgrano. Más de 3 horas de viaje.
Desde hace varios años la región reclama la construcción de una autovía que permita mejorar notablemente las comunicaciones entre Chaco y Misiones. Hasta ahora el proyecto sigue en el cajón de algún funcionario.
La congestión que hubo el fin de semana demuestra claramente que la obra es necesaria para toda la región y el Mercosur. Las inversiones nacionales podrían concretarse con voluntad política, algo que hasta ahora no estuvo muy presente para estos proyectos.
El otro puente
El puente Chaco-Corrientes está saturado desde hace varios años; sucesivos accidentes de tránsito en horas picos demostraron la necesidad de construir el nuevo viaducto para unir a las dos capitales de la región.
Con la finalidad de avanzar con la obra, en los primeros días de febrero está prevista una reunión entre los ministros de Obras Públicas de Corrientes, Aníbal Godoy, y el de Infraestructura del Chaco, Omar Judis.
Se espera que este año la Nación licite esta obra muy importante para la región y el corredor bioceánico Santos (Brasil)-Antofagasta (Chile), pero la decisión final está en manos de la presidenta Cristina Fernández y su equipo de trabajo.
Por el momento, en la Nación solo mencionaron la edificación del puente Goya Reconquista, proyecto al que le incorporaron una usina con turbinas sumergidas, que producen electricidad aprovechando al máximo el movimiento del río.
Fuente: DiarioNorte

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18 de enero de 2011

Los fines de semana colapsa el puente Belgrano

La cantidad de vehículos que pugnaron por regresar a Resistencia desde Corrientes hicieron colapsar el puente General Belgrano dejando en evidencia la necesidad de contar con un nuevo viaducto con la vecina orilla.
Hasta las 19 el problema era viajar a Corrientes, a esa hora los chaqueños que intentaron trasladarse se encontraron con el servicios de remis y colectivo desbordados.
Ante esto viajaron como pudieron, incluso algunos pagaron una tarifa más cara.
A partir de las 20 los miles de chaqueños que pasaron la jornada en las playas correntinas comenzaron a volver, en pocos minutos las paradas del puerto se inundaron de personas que pugnaban por subir al colectivo.
Cerca de las 22 este servicio colapsó. Interminables colas que no eran respetadas cuando llegaba un colectivo porque todos peleaban por subir a un coche, gente viajando amontonada como en una lata de sardinas. Y la opción del remis era poco viable, porque para poder viajar se debía esperar más de una hora.
A medida que fueron pasando las horas los vehículos que venían de Paso de la Patria u otra playa correntina se fueron acumulando en el carril central de la 3 de Abril y en la General San Martín.
Dos accidentes técnicos entorpecieron aún más el tráfico haciendo crecer en forma desproporcionada las colas para acceder al puente. Mientras tanto, los vehículos no paraban hacer fila en la tres de abril. Para la media noche, aquellos que se resignaron comenzaron a caminar por el puente pensando que iban a llegar más rápido a Resistencia.
Eran miles de autos que avanzaban a paso de hombre, más de un hora para llegar a la estación de peaje. Desde allí hasta Resistencia se podía conducir mejor por la autovía que permite más tránsito.
Más de 3 horas desde Paso
Los turistas que visitaron Paso de la Patria durante el fin de semana se encontraron con una congestión importante desde que salieron de la ciudad hasta la estación de peaje del puente General Belgrano. Más de 3 horas de viaje.
Desde hace varios años la región reclama la construcción de una autovía que permita mejorar notablemente las comunicaciones entre Chaco y Misiones. Hasta ahora el proyecto sigue en el cajón de algún funcionario.
La congestión que hubo el fin de semana demuestra claramente que la obra es necesaria para toda la región y el Mercosur. Las inversiones nacionales podrían concretarse con voluntad política, algo que hasta ahora no estuvo muy presente para estos proyectos.
El otro puente
El puente Chaco-Corrientes está saturado desde hace varios años; sucesivos accidentes de tránsito en horas picos demostraron la necesidad de construir el nuevo viaducto para unir a las dos capitales de la región.
Con la finalidad de avanzar con la obra, en los primeros días de febrero está prevista una reunión entre los ministros de Obras Públicas de Corrientes, Aníbal Godoy, y el de Infraestructura del Chaco, Omar Judis.
Se espera que este año la Nación licite esta obra muy importante para la región y el corredor bioceánico Santos (Brasil)-Antofagasta (Chile), pero la decisión final está en manos de la presidenta Cristina Fernández y su equipo de trabajo.
Por el momento, en la Nación solo mencionaron la edificación del puente Goya Reconquista, proyecto al que le incorporaron una usina con turbinas sumergidas, que producen electricidad aprovechando al máximo el movimiento del río.
Fuente: DiarioNorte

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