15 de septiembre de 2010

Pasan hasta 16.000 vehículos por día por el puente Chaco-Corrientes

15/09/2010 Son cifras de la Dirección Nacional de Vialidad. La situación evidencia la urgente necesidad de construir el segundo puente. Es un lugar “complicado” para el tránsito.
La cantidad de vehículos que diariamente pasan por el puente interprovincial General Belgrano llega a los 16 mil en los días pico, como los domingos y feriados. Así lo señalan estadísticas difundidas por el distrito correntino de la Dirección Nacional de Vialidad.
De lunes a viernes, la cantidad de vehículos que pasan por el puente Chaco-Corrientes supera las 10.000 unidades. Los fines de semana, la cifra sube hasta los 14.000, y en algunas ocasiones, sobre todo los domingos y algunos feriados o fines de semana largos, la cantidad llega hasta los 16.000.
Las cifras ponen en evidencia la necesidad de un segundo puente que canalice el flujo automotor entre Chaco y Corrientes, sobre todo cuando se conocen las estadísticas oficiales del tránsito por la estratégica vía interprovincial.
Según datos del 10º distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, es cada vez más evidente que el puente que une a Corrientes y Chaco está a punto del colapso por el tránsito.
En la práctica, en las últimas semanas hubo varios accidentes de tránsito. Datos de la realidad confirman la premisa: en agosto y durante un breve lapso de siete días ocurrieron cinco accidentes que provocaron innumerables inconvenientes con varias horas de interrupción del tránsito.
Una traza complicada
Según un reciente informe de la ingeniera Adriana Garrido, especialista en Seguridad Vial del Distrito 18 de Vialidad Nacional, los cinco kilómetros que conectan las cabinas de peaje con la ciudad de Corrientes representan un tramo de características especiales.
Esas particularidades se dan porque la vía constituye un embudo, ya que se desarrolla a continuación de una autovía en la que los vehículos pueden circular a alta velocidad.
Por ese motivo –según la especialista–, cualquier siniestro o corte de ruta que pueda darse en la zona es generador de conflictos, ya que la interrupción del tránsito implica una importante pérdida de tiempo para los varios miles de usuarios de ambas provincias.
Fuente: Diario La Republica

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace mas de 20 años que se habla del segundo puente. Creo que es hora de dejar de hablar y comenzar a hacer

15 de septiembre de 2010

Pasan hasta 16.000 vehículos por día por el puente Chaco-Corrientes

15/09/2010 Son cifras de la Dirección Nacional de Vialidad. La situación evidencia la urgente necesidad de construir el segundo puente. Es un lugar “complicado” para el tránsito.
La cantidad de vehículos que diariamente pasan por el puente interprovincial General Belgrano llega a los 16 mil en los días pico, como los domingos y feriados. Así lo señalan estadísticas difundidas por el distrito correntino de la Dirección Nacional de Vialidad.
De lunes a viernes, la cantidad de vehículos que pasan por el puente Chaco-Corrientes supera las 10.000 unidades. Los fines de semana, la cifra sube hasta los 14.000, y en algunas ocasiones, sobre todo los domingos y algunos feriados o fines de semana largos, la cantidad llega hasta los 16.000.
Las cifras ponen en evidencia la necesidad de un segundo puente que canalice el flujo automotor entre Chaco y Corrientes, sobre todo cuando se conocen las estadísticas oficiales del tránsito por la estratégica vía interprovincial.
Según datos del 10º distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, es cada vez más evidente que el puente que une a Corrientes y Chaco está a punto del colapso por el tránsito.
En la práctica, en las últimas semanas hubo varios accidentes de tránsito. Datos de la realidad confirman la premisa: en agosto y durante un breve lapso de siete días ocurrieron cinco accidentes que provocaron innumerables inconvenientes con varias horas de interrupción del tránsito.
Una traza complicada
Según un reciente informe de la ingeniera Adriana Garrido, especialista en Seguridad Vial del Distrito 18 de Vialidad Nacional, los cinco kilómetros que conectan las cabinas de peaje con la ciudad de Corrientes representan un tramo de características especiales.
Esas particularidades se dan porque la vía constituye un embudo, ya que se desarrolla a continuación de una autovía en la que los vehículos pueden circular a alta velocidad.
Por ese motivo –según la especialista–, cualquier siniestro o corte de ruta que pueda darse en la zona es generador de conflictos, ya que la interrupción del tránsito implica una importante pérdida de tiempo para los varios miles de usuarios de ambas provincias.
Fuente: Diario La Republica

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace mas de 20 años que se habla del segundo puente. Creo que es hora de dejar de hablar y comenzar a hacer