24 de septiembre de 2010

Al borde del colapso el “Belgrano” pide ayuda

24/9/2010 El actual viaducto está colapsado por la cantidad de tránsito y por la característica del mismo. El transporte de carga internacional atenta contra la comunicación de la microregión Corrientes-Chaco.
Con un movimiento pico de 19 mil automóviles en algunos días, el puente interprovincial Manuel Belgrano está colapsado por el tráfico. Esto acrecienta la necesidad de construcción de una segunda unión entre las capitales de Corrientes y Chaco. Según está previsto en el proyecto, el segundo puente derivará todo el traslado de carga por ese viaducto para, de esta manera, dejar el tránsito menor sobre el actual puente.
En promedio, diariamente pasan 13 mil autos por el “Belgrano”, esto da una media de 541 vehículos por hora, sin embargo fuentes oficiales aseguraron que el problema es la multiplicidad de vehículos que circulan por el viaducto.
Como el puente sobre el Paraná se convirtió en una ruta importante en el tránsito bioceánico, por el mismo circulan muchos camiones con diversas cargas que hace que el paso vehicular sea lento y, por lo tanto, complique la unión de las ciudades de Corrientes y Resistencia. Es porque lo que se busca es derivar el transporte de carga hacia el futuro viaducto.
Por otra parte está el impacto ambiental, nunca cuantificado, que produce el traslado de carga sobre la avenida 3 de Abril a atravesando la ciudad de Corrientes.
“El segundo puente no es sólo de interés, sino de una necesidad que, en el corto o mediano plazo, se debe contemplar”, manifestó el ministro de Infraestructura de Chaco, Osmar Judis. El funcionario chaqueño además dijo que “es una obra de cierta envergadura. No creo que pueda ser financiada solamente por la Presidencia de la Nación, debemos ver las cuotas partes de garantía de posibilidad de financiamiento internacional. La obra supera los 300 millones de dólares (1.300 millones de pesos)”.
El encargado de desarrollar la obra, Julio Palmeyro, indicó que la microregión Corrientes-Chaco, que en conjunto tiene un millón de habitantes, es fuertemente dependiente de la comunicación de un puente sobre el río Paraná. Palmeyro es optimista en la concreción de la obra y explica porqué “desde que se inició este proyecto atravesó la gestión de ocho gobernadores y 14 ministros de Obras Públicas, evidentemente un proyecto instalado de interés general”.
fuente> Diario Epoca

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24 de septiembre de 2010

Al borde del colapso el “Belgrano” pide ayuda

24/9/2010 El actual viaducto está colapsado por la cantidad de tránsito y por la característica del mismo. El transporte de carga internacional atenta contra la comunicación de la microregión Corrientes-Chaco.
Con un movimiento pico de 19 mil automóviles en algunos días, el puente interprovincial Manuel Belgrano está colapsado por el tráfico. Esto acrecienta la necesidad de construcción de una segunda unión entre las capitales de Corrientes y Chaco. Según está previsto en el proyecto, el segundo puente derivará todo el traslado de carga por ese viaducto para, de esta manera, dejar el tránsito menor sobre el actual puente.
En promedio, diariamente pasan 13 mil autos por el “Belgrano”, esto da una media de 541 vehículos por hora, sin embargo fuentes oficiales aseguraron que el problema es la multiplicidad de vehículos que circulan por el viaducto.
Como el puente sobre el Paraná se convirtió en una ruta importante en el tránsito bioceánico, por el mismo circulan muchos camiones con diversas cargas que hace que el paso vehicular sea lento y, por lo tanto, complique la unión de las ciudades de Corrientes y Resistencia. Es porque lo que se busca es derivar el transporte de carga hacia el futuro viaducto.
Por otra parte está el impacto ambiental, nunca cuantificado, que produce el traslado de carga sobre la avenida 3 de Abril a atravesando la ciudad de Corrientes.
“El segundo puente no es sólo de interés, sino de una necesidad que, en el corto o mediano plazo, se debe contemplar”, manifestó el ministro de Infraestructura de Chaco, Osmar Judis. El funcionario chaqueño además dijo que “es una obra de cierta envergadura. No creo que pueda ser financiada solamente por la Presidencia de la Nación, debemos ver las cuotas partes de garantía de posibilidad de financiamiento internacional. La obra supera los 300 millones de dólares (1.300 millones de pesos)”.
El encargado de desarrollar la obra, Julio Palmeyro, indicó que la microregión Corrientes-Chaco, que en conjunto tiene un millón de habitantes, es fuertemente dependiente de la comunicación de un puente sobre el río Paraná. Palmeyro es optimista en la concreción de la obra y explica porqué “desde que se inició este proyecto atravesó la gestión de ocho gobernadores y 14 ministros de Obras Públicas, evidentemente un proyecto instalado de interés general”.
fuente> Diario Epoca

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