8 de septiembre de 2010

Accidentes en el Puente: el 70% son "de cola" y "múltiple"

8/09/2010 En un exhaustivo análisis de las causas de accidentes en el viaducto y puente “General Belgrano”, Vialidad Nacional elaboró una serie de recomendaciones. Sugiere evitar riesgos teniendo en cuenta que el acelere en esos 5 kilómetros de ruta disminuirá tan solo 1 o 2 minutos el tiempo de llegada a destino. Se determinó que alrededor de un 70% de los accidentes se producen por no respetar las velocidades máximas.
En un exhaustivo análisis de las causas de accidentes en el viaducto y puente Interprovincial “General Belgrano”, desde el 18° Distrito - Chaco de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) se elaboraron una serie de recomendaciones, luego de evaluarse las consecuencias que estos siniestros ocasionan para quienes a diario transitan por el emblemático tramo.
Ante la ocurrencia de accidentes y para lograr una sensible disminución es indispensable modificar nuestra “cultura de riesgo” por una “conciencia de riesgo”.
La “cultura de riesgo” es aquella que se genera en nuestra sociedad, por ejemplo, a través de la publicidad, que para hacer más atractivos sus productos, exalta la potencia, la velocidad y la competencia desmedida, lo cual atenta contra la “conciencia” de los riesgos que ese producto conlleva, contra la responsabilidad que implica conducir en la vía pública y por lo tanto atenta contra la convivencia pacífica y respetuosa entre los ciudadanos.
Es por ello que desde Vialidad Nacional se sugiere evitar los riesgos teniendo en cuenta que el acelere en esos cinco kilómetros de ruta disminuirá tan solo 1 o 2 minutos el tiempo de llegada a destino.
Justamente para evitar los riesgos se recuerda que en estos 5 km. la velocidad máxima del tramo es de 60 km por hora, que se debe respetar la distancia de frenado entre vehículos y que no está permitido el sobrepaso.
ESTADISTICA ACCIDENTOLOGICA
Desde el 18º Distrito Chaco de la D.N.V., con el apoyo de la Policía del Chaco se elabora desde hace varios años una estadística accidentológica de todos los siniestros que se producen en Rutas Nacionales de la provincia.
Es así que en el último análisis estadístico se determinó que alrededor de un 70% de los accidentes que se producen son “de cola” y del tipo “múltiple”, como consecuencia de no respetar las velocidades máximas, no mantener una adecuada distancia de frenado y el estacionamiento indebido en banquinas. En tanto que un 12 % de los siniestros son de tipo “frontal”, como consecuencia de realizar maniobras de adelantamiento riesgosas.
TRAMO EMBLEMÁTICO
Los 5 km que conectan las Cabinas de Peaje con la Ciudad de Corrientes, representan un tramo de características especiales. Esas características vienen dadas porque la vía constituye un “embudo” ya que se desarrolla a
Continuación de una autovía en la que los vehículos pueden circular a altas velocidades.
Es por ello que cualquier siniestro o corte de ruta que pueda darse en la zona es generadora de conflictos ya que la interrupción del tránsito implica una importante pérdida de tiempo con consecuencias impredecibles para los miles de usuarios de ambas provincias.
PROCEDIMIENTOS LEGALES
Por otra parte y ante la ocurrencia de un siniestro con víctimas fatales o heridos de gravedad, son indispensables los procedimientos de peritaje de la zona del impacto, por parte del personal del Gabinete Científico del Poder Judicial de la Provincia, por lo que será poco probable que se puedan disminuir los tiempos de interrupción del tránsito.
ESTADISTICAS
En el último tiempo, por causa de los accidentes, horas de congestionamiento se viven en el puente.
Cada vez se hace más evidente que el puente Manuel Belgrano está colapsado por el tránsito. En los últimos siete días cinco accidentes hicieron que el tránsito se detuviera o por lo menos se vea restringido.
Según información del distrito 10º de la Dirección Nacional de Vialidad, hay un promedio de 10 mil vehículos que pasan por día y los fines de semana 14 mil; llegando en algunas ocasiones a picos de 16 mil.
Infracciones como adelantarse donde existe doble linea amarilla, detenerse donde no está permitido, no respetar la distancia entre vehiculos, no usar las luces obligatorias sumado a la circulación a velocidades muy superiores a las permitidas forman el cóctel ideal para todas las semanas tener los accidentes correspondientes.
Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes decidieron implementar operativos para evitar nuevos siniestros. Una de las primeras medidas que se tomarán será el adelantamiento de los controles de alcoholemia durante los fines de semana.
Con el objetivo de alcanzar a los conductores antes de cruzar el viaducto, a partir del fin de semana los inspectores empezaron su trabajo durante la tarde, controlando los niveles de alcohol en sangre y las velocidades permitidas. De esta manera pretenden prevenir nuevos accidentes y complicaciones en el tránsito, principalmente en la avenida 3 de Abril.
Fuente: Datachaco.com

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8 de septiembre de 2010

Accidentes en el Puente: el 70% son "de cola" y "múltiple"

8/09/2010 En un exhaustivo análisis de las causas de accidentes en el viaducto y puente “General Belgrano”, Vialidad Nacional elaboró una serie de recomendaciones. Sugiere evitar riesgos teniendo en cuenta que el acelere en esos 5 kilómetros de ruta disminuirá tan solo 1 o 2 minutos el tiempo de llegada a destino. Se determinó que alrededor de un 70% de los accidentes se producen por no respetar las velocidades máximas.
En un exhaustivo análisis de las causas de accidentes en el viaducto y puente Interprovincial “General Belgrano”, desde el 18° Distrito - Chaco de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) se elaboraron una serie de recomendaciones, luego de evaluarse las consecuencias que estos siniestros ocasionan para quienes a diario transitan por el emblemático tramo.
Ante la ocurrencia de accidentes y para lograr una sensible disminución es indispensable modificar nuestra “cultura de riesgo” por una “conciencia de riesgo”.
La “cultura de riesgo” es aquella que se genera en nuestra sociedad, por ejemplo, a través de la publicidad, que para hacer más atractivos sus productos, exalta la potencia, la velocidad y la competencia desmedida, lo cual atenta contra la “conciencia” de los riesgos que ese producto conlleva, contra la responsabilidad que implica conducir en la vía pública y por lo tanto atenta contra la convivencia pacífica y respetuosa entre los ciudadanos.
Es por ello que desde Vialidad Nacional se sugiere evitar los riesgos teniendo en cuenta que el acelere en esos cinco kilómetros de ruta disminuirá tan solo 1 o 2 minutos el tiempo de llegada a destino.
Justamente para evitar los riesgos se recuerda que en estos 5 km. la velocidad máxima del tramo es de 60 km por hora, que se debe respetar la distancia de frenado entre vehículos y que no está permitido el sobrepaso.
ESTADISTICA ACCIDENTOLOGICA
Desde el 18º Distrito Chaco de la D.N.V., con el apoyo de la Policía del Chaco se elabora desde hace varios años una estadística accidentológica de todos los siniestros que se producen en Rutas Nacionales de la provincia.
Es así que en el último análisis estadístico se determinó que alrededor de un 70% de los accidentes que se producen son “de cola” y del tipo “múltiple”, como consecuencia de no respetar las velocidades máximas, no mantener una adecuada distancia de frenado y el estacionamiento indebido en banquinas. En tanto que un 12 % de los siniestros son de tipo “frontal”, como consecuencia de realizar maniobras de adelantamiento riesgosas.
TRAMO EMBLEMÁTICO
Los 5 km que conectan las Cabinas de Peaje con la Ciudad de Corrientes, representan un tramo de características especiales. Esas características vienen dadas porque la vía constituye un “embudo” ya que se desarrolla a
Continuación de una autovía en la que los vehículos pueden circular a altas velocidades.
Es por ello que cualquier siniestro o corte de ruta que pueda darse en la zona es generadora de conflictos ya que la interrupción del tránsito implica una importante pérdida de tiempo con consecuencias impredecibles para los miles de usuarios de ambas provincias.
PROCEDIMIENTOS LEGALES
Por otra parte y ante la ocurrencia de un siniestro con víctimas fatales o heridos de gravedad, son indispensables los procedimientos de peritaje de la zona del impacto, por parte del personal del Gabinete Científico del Poder Judicial de la Provincia, por lo que será poco probable que se puedan disminuir los tiempos de interrupción del tránsito.
ESTADISTICAS
En el último tiempo, por causa de los accidentes, horas de congestionamiento se viven en el puente.
Cada vez se hace más evidente que el puente Manuel Belgrano está colapsado por el tránsito. En los últimos siete días cinco accidentes hicieron que el tránsito se detuviera o por lo menos se vea restringido.
Según información del distrito 10º de la Dirección Nacional de Vialidad, hay un promedio de 10 mil vehículos que pasan por día y los fines de semana 14 mil; llegando en algunas ocasiones a picos de 16 mil.
Infracciones como adelantarse donde existe doble linea amarilla, detenerse donde no está permitido, no respetar la distancia entre vehiculos, no usar las luces obligatorias sumado a la circulación a velocidades muy superiores a las permitidas forman el cóctel ideal para todas las semanas tener los accidentes correspondientes.
Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes decidieron implementar operativos para evitar nuevos siniestros. Una de las primeras medidas que se tomarán será el adelantamiento de los controles de alcoholemia durante los fines de semana.
Con el objetivo de alcanzar a los conductores antes de cruzar el viaducto, a partir del fin de semana los inspectores empezaron su trabajo durante la tarde, controlando los niveles de alcohol en sangre y las velocidades permitidas. De esta manera pretenden prevenir nuevos accidentes y complicaciones en el tránsito, principalmente en la avenida 3 de Abril.
Fuente: Datachaco.com

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