20 de diciembre de 2009

Reunión Camau-Capitanich por el transporte interprovincial

20/12/2009 Ambos jefes de estado proponen crear un nuevo servicio, más eficiente, con financiamiento de organismos internacionales. Antes, deberán definir la situación de las empresas que funcionan con amparos judiciales.
Una nueva posibilidad se abriría para los habitantes de Corrientes y Chaco en lo que hace al transporte interprovincial: la municipalidad de Corrientes por un lado y el Gobierno de la Provincia del Chaco por el otro, buscan articular un proyecto para prestar un servicio de transporte más eficiente que el actual y que permita integrar una red para quienes viven de un lado del río y trabajan o estudian del otro.
El proyecto integraría tres municipios: Resistencia y Barranqueras del lado chaqueño y la capital correntina, y está previsto elaborar además un sistema de transferencia que incluya también el transporte urbano dentro de cada una de las ciudades.
La propuesta comenzó a delinearse en una reunión que mantuvieron el viernes el intendente capitalino Carlos Espínola y el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.
Según explicaron, el objetivo de la iniciativa es brindar un servicio más seguro y eficiente para los usuarios de ambas provincias. El financiamiento se haría a través de organismos internacionales y el trabajo será articulado entre el Ejecutivo chaqueño y el municipio correntino.
Camau Espínola señaló que la iniciativa pretende poner en marcha un proyecto novedoso para la región, que pueda unir más aún a dos provincias hermanas como lo son Chaco y Corrientes. “El proyecto incluiría mecanismos de transferencias que permitirán facilitar el transporte entre ambas provincias y ofrecer a los usuarios un servicio eficiente”, aseguró. “Debemos elaborar el proyecto, definir la estrategia y conseguir el financiamiento a través de organismos internacionales que existen y están a disposición”, precisó tras el encuentro el secretario de Transporte del Chaco, Marcelo López.
Una de las cuestiones pendientes, sin embargo, es la definición de la situación actual del servicio de transporte interurbano de pasajeros Chaco- Corrientes: por un lado, dos empresas de transporte (Navarro SRL y Ticsa SA), prestan servicio de colectivos amparo judicial mediante, hace más de una década, lo que impide la licitación del servicio como está estipulado legalmente. Por el otro, está el convenio interprovincial, que nunca fue oficializado, y que dio nacimiento al servicio de remises, que actualmente no tiene regulación de ningún tipo.
Estos son sólo dos de los escollos que ambos mandatarios deberán superar para poder llevar adelante su proyecto. Además, debe tenerse en cuenta que la implementación de un sistema de transporte interurbano deberá contar con la participación y el visto bueno de la Secretaría de Transporte de la Provincia, ya que es bajo su órbita y no la de la oficina de Transporte del municipio, que funcionan los servicios interurbanos.
fuente: diariolarepublica.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay no porque seguro si esta capitanich en el medio va haber aumento de pasaje seguro que mal.......No deja de pensar como robar plata a el pueblo. Que pare la mano 1 poco

20 de diciembre de 2009

Reunión Camau-Capitanich por el transporte interprovincial

20/12/2009 Ambos jefes de estado proponen crear un nuevo servicio, más eficiente, con financiamiento de organismos internacionales. Antes, deberán definir la situación de las empresas que funcionan con amparos judiciales.
Una nueva posibilidad se abriría para los habitantes de Corrientes y Chaco en lo que hace al transporte interprovincial: la municipalidad de Corrientes por un lado y el Gobierno de la Provincia del Chaco por el otro, buscan articular un proyecto para prestar un servicio de transporte más eficiente que el actual y que permita integrar una red para quienes viven de un lado del río y trabajan o estudian del otro.
El proyecto integraría tres municipios: Resistencia y Barranqueras del lado chaqueño y la capital correntina, y está previsto elaborar además un sistema de transferencia que incluya también el transporte urbano dentro de cada una de las ciudades.
La propuesta comenzó a delinearse en una reunión que mantuvieron el viernes el intendente capitalino Carlos Espínola y el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.
Según explicaron, el objetivo de la iniciativa es brindar un servicio más seguro y eficiente para los usuarios de ambas provincias. El financiamiento se haría a través de organismos internacionales y el trabajo será articulado entre el Ejecutivo chaqueño y el municipio correntino.
Camau Espínola señaló que la iniciativa pretende poner en marcha un proyecto novedoso para la región, que pueda unir más aún a dos provincias hermanas como lo son Chaco y Corrientes. “El proyecto incluiría mecanismos de transferencias que permitirán facilitar el transporte entre ambas provincias y ofrecer a los usuarios un servicio eficiente”, aseguró. “Debemos elaborar el proyecto, definir la estrategia y conseguir el financiamiento a través de organismos internacionales que existen y están a disposición”, precisó tras el encuentro el secretario de Transporte del Chaco, Marcelo López.
Una de las cuestiones pendientes, sin embargo, es la definición de la situación actual del servicio de transporte interurbano de pasajeros Chaco- Corrientes: por un lado, dos empresas de transporte (Navarro SRL y Ticsa SA), prestan servicio de colectivos amparo judicial mediante, hace más de una década, lo que impide la licitación del servicio como está estipulado legalmente. Por el otro, está el convenio interprovincial, que nunca fue oficializado, y que dio nacimiento al servicio de remises, que actualmente no tiene regulación de ningún tipo.
Estos son sólo dos de los escollos que ambos mandatarios deberán superar para poder llevar adelante su proyecto. Además, debe tenerse en cuenta que la implementación de un sistema de transporte interurbano deberá contar con la participación y el visto bueno de la Secretaría de Transporte de la Provincia, ya que es bajo su órbita y no la de la oficina de Transporte del municipio, que funcionan los servicios interurbanos.
fuente: diariolarepublica.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay no porque seguro si esta capitanich en el medio va haber aumento de pasaje seguro que mal.......No deja de pensar como robar plata a el pueblo. Que pare la mano 1 poco