17 de abril de 2009

A casi dos semanas, no hay medidas por el incendio de un University Bus

17/04 . Hace 13 días, uno de los minicolectivos de esta empresa se prendió fuego con más de 20 pasajeros. La empresa no fue multada y ni siquiera se controlaron las demás unidades. En la CNRT aseguran que la falta de habilitación nacional les impide regular la tarifa.
Pasaron 13 días desde el incendio de un University Bus. El hecho generó denuncias contra la empresa por la falta de medidas de seguridad en estos minicolectivos, pero hasta ayer no se la multó y tampoco se controlaron las demás unidades.Leandro Trenev, delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la región, recordó a La República que ésta y las demás empresas de colectivos interprovinciales (Ticsa y Ataco Norte) no están habilitadas por la Secretaría de Transporte de la Nación. Funcionan de forma precaria gracias a amparos judiciales presentados en la Justicia Federal.“Al no tener la habilitación correspondiente, la responsabilidad es de los magistrados que firmaron los amparos y la CNRT no puede regular la tarifa, la frecuencia u otros aspectos del servicio. Nosotros controlamos las medidas de seguridad en las unidades”, dijo.Ayer Trenev realizaba averiguaciones para determinar por qué se produjo el incendio del University Bus el 4 de abril, y si a la empresa le corresponde algún tipo de sanción. De esta manera, después de dos semanas, el hecho podría generar algún tipo de medidas. Sin controlAunque la seguridad en las unidades siempre preocupa, las principales denuncias que se generan alrededor de las empresas de colectivos interprovinciales tienen que ver con otras deficiencias del servicio: la poca frecuencia, la falta de boletos diferenciales para estudiantes, la falta de recorridos, entre otros.Según explicó Trenev, no existe ningún organismo que pueda controlar estos aspectos del servicio, porque los amparos que permiten que las empresas exploten el traslado de pasajeros entre provincias les dan libertad de acción a University, Ataco y Ticsa.A la delegación de la CNRT local, sí le corresponde controlar las medidas de seguridad de las unidades. Es por ello que el propio Trenev dijo que iba a realizar las averiguaciones del caso para determinar qué medidas se deben tomar con la empresa.IndignaciónEl colectivo se incendió íntegramente arriba del puente Chaco-Corrientes y por la espectacularidad del hecho, la noticia tuvo una gran difusión en medios de las dos provincias. En el hecho, más de 20 pasajeros y el chofer salvaron sus vidas escapando por las ventanillas y hubo incluso varios heridos. Ocurrió el 4 de abrilA su vez, el incendio del University Bus sirvió para confirmar y reflotar incontables denuncias sobre el pésimo estado de los minicolectivos que utiliza la empresa para trasladar pasajeros entre las provincias.En cambio, tras el incendio, nada cambió en el funcionamiento de estos vehículos. El domingo 5 las unidades volvieron a funcionar sin ningún tipo de mejoras y esto despertó la indignación de los usuarios del servicio, que comenzaron a reclamar controles.Recién ayer, 13 días después, se comenzó a investigar el hecho. ¿Se tomarán medidas esta vez?
fuente:diariolarepublica.com.ar

2 comentarios:

DanielRR dijo...

El dia 22 de Abril del corriente año, aproximadamente a las 22.15, un colectivo de la "dichosa" flota de los UNIVERSITY BUS estuvo a punto de quedarse barado en medio del puente debido a fallas en el motor y en la caja de cambios. El vehiculo subió a duras penas el puente mientras, en forma manual, el acompañante del chofer hacía las veces de bombeador dándole una ayuda al motor. El movil alcanzó la parte más alta del puente y logró llegar, con el impulso adquirido y el motor apagado, hasta la Avda 3 de Abril. Terminó su recorrido en la Estación de servicio que se encuentra en los primeros metros del ingreso por 3 de Abril, donde cargó combustible. Finalmente, algunos de los pasajeros empujaron el "intento de transporte" para que éste lograra arrancar. Otros buscaron otros medios para llegar a sus destinos.
Por favor, si es que nadie se toma la molestia de sacarlos de circulación, contribuyamos en este fin dejando de utilizar los UNIVERSITY BUS como medio de movilización. Nos ponemos en riesgo y fomentamos su uso cada vez que nos subimos a uno de ellos. Hay que sacarlos de circulación urgente. PIENSENLO

Anónimo dijo...

Ayer un t.i.c.s.a mordió el cordon y casi vuelca. una verguenza para los pasajeros que en vez de viajar seguros tienen que tender a estar pendientes de todo.

17 de abril de 2009

A casi dos semanas, no hay medidas por el incendio de un University Bus

17/04 . Hace 13 días, uno de los minicolectivos de esta empresa se prendió fuego con más de 20 pasajeros. La empresa no fue multada y ni siquiera se controlaron las demás unidades. En la CNRT aseguran que la falta de habilitación nacional les impide regular la tarifa.
Pasaron 13 días desde el incendio de un University Bus. El hecho generó denuncias contra la empresa por la falta de medidas de seguridad en estos minicolectivos, pero hasta ayer no se la multó y tampoco se controlaron las demás unidades.Leandro Trenev, delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la región, recordó a La República que ésta y las demás empresas de colectivos interprovinciales (Ticsa y Ataco Norte) no están habilitadas por la Secretaría de Transporte de la Nación. Funcionan de forma precaria gracias a amparos judiciales presentados en la Justicia Federal.“Al no tener la habilitación correspondiente, la responsabilidad es de los magistrados que firmaron los amparos y la CNRT no puede regular la tarifa, la frecuencia u otros aspectos del servicio. Nosotros controlamos las medidas de seguridad en las unidades”, dijo.Ayer Trenev realizaba averiguaciones para determinar por qué se produjo el incendio del University Bus el 4 de abril, y si a la empresa le corresponde algún tipo de sanción. De esta manera, después de dos semanas, el hecho podría generar algún tipo de medidas. Sin controlAunque la seguridad en las unidades siempre preocupa, las principales denuncias que se generan alrededor de las empresas de colectivos interprovinciales tienen que ver con otras deficiencias del servicio: la poca frecuencia, la falta de boletos diferenciales para estudiantes, la falta de recorridos, entre otros.Según explicó Trenev, no existe ningún organismo que pueda controlar estos aspectos del servicio, porque los amparos que permiten que las empresas exploten el traslado de pasajeros entre provincias les dan libertad de acción a University, Ataco y Ticsa.A la delegación de la CNRT local, sí le corresponde controlar las medidas de seguridad de las unidades. Es por ello que el propio Trenev dijo que iba a realizar las averiguaciones del caso para determinar qué medidas se deben tomar con la empresa.IndignaciónEl colectivo se incendió íntegramente arriba del puente Chaco-Corrientes y por la espectacularidad del hecho, la noticia tuvo una gran difusión en medios de las dos provincias. En el hecho, más de 20 pasajeros y el chofer salvaron sus vidas escapando por las ventanillas y hubo incluso varios heridos. Ocurrió el 4 de abrilA su vez, el incendio del University Bus sirvió para confirmar y reflotar incontables denuncias sobre el pésimo estado de los minicolectivos que utiliza la empresa para trasladar pasajeros entre las provincias.En cambio, tras el incendio, nada cambió en el funcionamiento de estos vehículos. El domingo 5 las unidades volvieron a funcionar sin ningún tipo de mejoras y esto despertó la indignación de los usuarios del servicio, que comenzaron a reclamar controles.Recién ayer, 13 días después, se comenzó a investigar el hecho. ¿Se tomarán medidas esta vez?
fuente:diariolarepublica.com.ar

2 comentarios:

DanielRR dijo...

El dia 22 de Abril del corriente año, aproximadamente a las 22.15, un colectivo de la "dichosa" flota de los UNIVERSITY BUS estuvo a punto de quedarse barado en medio del puente debido a fallas en el motor y en la caja de cambios. El vehiculo subió a duras penas el puente mientras, en forma manual, el acompañante del chofer hacía las veces de bombeador dándole una ayuda al motor. El movil alcanzó la parte más alta del puente y logró llegar, con el impulso adquirido y el motor apagado, hasta la Avda 3 de Abril. Terminó su recorrido en la Estación de servicio que se encuentra en los primeros metros del ingreso por 3 de Abril, donde cargó combustible. Finalmente, algunos de los pasajeros empujaron el "intento de transporte" para que éste lograra arrancar. Otros buscaron otros medios para llegar a sus destinos.
Por favor, si es que nadie se toma la molestia de sacarlos de circulación, contribuyamos en este fin dejando de utilizar los UNIVERSITY BUS como medio de movilización. Nos ponemos en riesgo y fomentamos su uso cada vez que nos subimos a uno de ellos. Hay que sacarlos de circulación urgente. PIENSENLO

Anónimo dijo...

Ayer un t.i.c.s.a mordió el cordon y casi vuelca. una verguenza para los pasajeros que en vez de viajar seguros tienen que tender a estar pendientes de todo.