16 de abril de 2009

Cada vez mas bronca acumulada

Estudiantes, camioneros, automovilistas y todos los usuarios del puente ya sean chaqueños o correntinos, demuestran su malestar corte tras corte, al no encontrar explicación de cómo pueden seguir produciéndose estos hechos delictivos que afectan al común de la gente, que nada tienen que ver con la discusión. Mientras 40 ó 50 personas se adueñan del puente, cientos de personas que día tras día se trasladan de una capital a la otra, ya sea por razones de trabajo o estudio, deben soportar el calor y agotamiento de cruzar el puente caminando (o pagar mucho dinero por ello) o simplemente el de esperar en sus vehiculos que se dignen a dejarlos transitar libremente, como dice garantizar nuestra sagrada Constitución. Todos ya estamos cansados de: que corten el puente por cualquier motivo, que los remisseros te roben para llevarte hasta donde ellos deciden, que tengamos un pésimo servicio no regulado de colectivos interprovincial (aunque algunos se conforman con esto), que Gendarmería esté para controlar el tránsito y adherirse como uno más al piquete custodiando a los delincuentes que cortan (porque eso son, más allá que su reclamo sea justo o no), y que las autoridades con las facultades para evitar estas medidas no hagan nada, cuando hace rato que los cortes dejaron de ser sorpresa y con hasta una semana se anticipan. Es tan dificil pedir que se cumpla nuestro derecho a libre tránsito?? Es tan dificil copiar lo que hizo el gobierno del Chaco, desactivando los cortes sin necesidad de usar la violencia?? Acaso se está demostrando, y dando el ejemplo, que ahora cualquiera es libre de decidir ir y cortar tranquilamente el viaducto interprovincial, ya sea anunciado como corte o con la nueva modalidad de "panfleteada", reclamando lo que sea y no importando que sea el único que lo hace, porque sabe que a la larga o a la corta, va a tener una respuesta a su reclamo. Demos gracias a Dios, que hasta ahora, todos los damnificados se mantienen pacíficos esperando el levantamiento del corte, pero es sabido que la paciencia se agota, más si semana a semana se producen estos hechos. Tratemos de evitar una guerra de pobres contra pobres, porque eso es lo que somos. Los reclamos donde se tienen que hacer y NO EN EL PUENTE.
Jorge Casco www.elestadodelpuente.com.ar

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo que soy del Santa Fè que me interesa que en Corrientes tengan problemas los docentes o la salud, para que? me dan ese panfleto, se lo pueden meter en el ojete. Vayan a reclamar al Gobierno de Corrientes y no de otras provincias. Estoy de paso y no tengo la culpa y perdí mi viaje.

Anónimo dijo...

Juntemos un grupo y vayamos a hacer la represion nosotros, vamos a ver qué derecho se respeta mas despues de esto

noe* dijo...

siempre estoy al tanto de las noticias,a nivel nacional digo Corrientes es la unica pcia. q corta un puente provincial como medida de reclamo!es la unica!porq no van y le cortan el transito a casa de gobierno q seria mas factible!a los politicos no a los ciudadanos trabajadores y estudiantes q no tenemos nada q ver!!!!

Anónimo dijo...

yo la proxima nose si tngo paciencia aviso d ante mano porque yo no podia caminar por tener un problema en ambas rodillas tuve que hacerlo para llgar hasta ellos y encontrarme q tan con musica jodiendo trankilos =S q agradeskn no hice ningun quilombo pero la proxima agarrense LES AVISO!

Anónimo dijo...

desgraciadamente no parece que cualquiera corta el puente por lo que quiere, ES ASI... ud tiene un reclamo?? junte un par de amigos y vamos al puente..
recuerden a los estudiantes de medicina cortando por el promedio historico (pretendian el real y lo consiguieron)

Anónimo dijo...

Lamentablemente les dan bola si cortan el puente, es la triste realidad, si van y hablan en casa de gobierno se tapa todo y sigue normal, en cambio si toda la gente ve lo que pasa ya no pueden taparlo y algo hacen, conclusion: es culpa de Colombi y Kapitanich lo que esta pasando... ninguna novedad.

Anónimo dijo...

miren, la solucion es corta... la proxima que cortan el puente, vamos todos y los bajamos... somos mas y estamos haciendo respetar y cumplir nuestros derechos. no puede ser que por culpa de unos 15 o 20 locos nos jodan la vida a todos los usuarios del puente. si la justicia no hace nada, hagamos nosotros cumplirlo nosotros! (no incito a la violencia... si hay problemas es que... solo sucede...)

Anónimo dijo...

Con mi comentario no pretendo defender a nadie. NO estoy de acuerdo con los cortes de puente pero, lamentablemente, como dijeron en uno de los comentarios, hoy por hoy es la única forma de que el resto de la gente al menos "se entere" de los reclamos de los demás. Si no, cada uno vive su vida y no le importa la de los otros y así llegamos a donde estamos hoy. Alguien sabe por qué reclaman los docentes?? Según el gobierno "el docente que recién se inicia tiene asegurado un sueldo de $1200 !! ".. lo que no dicen es que sólo $650 son en blanco.. y el resto?? Esa parte "en negro" es perjudicial en primer lugar para los jubilados, que terminan cobrando un sueldo miserable de $700 que no les alcanza para comprar sus remedios, pagar sus impuestos y comer; y en segundo lugar, también para los docentes activos, porque no están aportando lo suficiente para su jubilación, ya que los aportes se calculan sobre el sueldo "en blanco". Lo mismo ocurre en el sector SALUD, y en otros sectores que dependen del gobierno. Si se ponen a pensar, los países del primer mundo están fundados sobre tres patas sólidas: "Seguridad, Salud y Educación". Tres patas que hoy "LA ARGENTINA" (y eso va para la persona de Santa Fe que "no tienen nada que ver") no tiene asegurado ni a medias.
Los padres no apoyan a los docentes que son los que educan a sus hijos, ni a los médicos o enfermeros que los atienden, ni a los policías que los protegen (aunque últimamente la inseguridad está más presente que nunca). TODOS tenemos derechos, es cierto, tenemos derecho a circular libremente, tenemos derecho a reclamar, pero sobre todo, tenemos derecho y OBLIGACIÓN de dos cosas fundamentales: 1- Elegir a nuestros gobernantes de manera conciente y RESPONSABLE; y 2- Exigirles que cumplan con sus tareas para con nosotros, sus representados, y que sean capaz de asegurarnos de manera prioritaria esos tres servicios fundamentales que hoy no tenemos: SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD. El reclamo no debería ser de sectores aislados sino de TODA LA COMUNIDAD, y me parece una muy buena idea que se haga en la casa del gobernador o en la casa de gobierno.

Anónimo dijo...

es cierto che, es legitimo lo q reclaman los docentes...a mi me falta guita para comprar los apuntes de la facu asi q capas mañana salga con el chumbo a robar, total en esta provincia parece q el fin justifica los medios...

Anónimo dijo...

Con las ganas de laburar q tienen los $650 deberian bastarles y sobrarles...a mi q no me vengan con eso de q tienen derecho y es justo lo q reclaman...LA-BU-REN y ahi quizas los apoyemos en su reclamo (no cortando el puente). Mi hermanito tuvo mas dias de paro q de clases, mi papa decidió llevarlo a un profesor particular que cobra como $100 para q no pierda el ritmo...yo quiero saber quien está actuando mal acá...el gobierno no cumple y los docentes tampoco...(y vayanse a la p...)

Alberto dijo...

Mira yo entiendo que todos tenemos derecho a protestar, pero que pasa cuando no respetan mi derecho a transitar,no tengo nada que ver con el problema, porque no cambiam la manera de protestar, por ejemplo hacen una sentada frente a los domicilios de los responsables, le van y tocan los tambores como lo hacen en el puente. Pido que alguien haga valer mis derechos

Diego dijo...

Lo primero que se nos pasa a todos por la cabeza es "quisiera una ametralladora para matarlos a todos negros de mierda" pero incurririamos en las mismas medidas violentas que ellos (por que privar a alguien de su libertad de transitar, es violencia). Ahora lo que yo pienso es: esta bien, podemos estar todo lo descontentos que querramos con un sueldo, pero tenemos tres opciones:
1) Buscas otro laburo hermano y dejas esa pedorrada de la adm publica(o pretendes que el estado te mantenga, lacra?? eso esta siendo un cuba cualquiera)y de paso hacemos que nuestra economia mejore
2) No pagues tus impuestos, no vivas de otras "ayudas" del gobierno, independisate y deja de pedir como mendigo al estado, no es la mama que te va a salvar de una situacion financierta fea
3) Usa cualquir otro medio legitimo de reclamo, ya se que si utilizamos un medio violento, inadecuado, eticamente incorrecto para hacer un reclamo, cual se imaginan que va a ser el resultado??
Ademas los unicos afectados somos nosotros mismos; es mas, se ve hasta como una medida de terrorismo o presion al estado ("o nos aumentan el ingreso o los ciudadanos van a estar tan calientes que cortamos el puente que se van a poner en su contra tambien)
POR FAVORRRRRR los equivocados son nesios en este pais; miren a lo que llegamos: una pagina que informa sobre los cortes de puente!!
Ponganse a laburar en serio manga de negros!!! vayan a Rusia del 1900 o a cuba que ahi van a ser felices, sin libertad y viviendo de las decisiones de dictadores!!

Anónimo dijo...

Yo vivo en Corrientes y trabajo en Resistencia y los cortes de puente son lo peor que me puede pasar! y cuando paso caminando veo 5 maximo 10 personas haciendo piquete, los que mas molestan son los de gendarmeria que quieren "poner orden" dejen pasar a los camiones, colectivos que pasen por arriba de los 5 gatos locos que estan cortando el puente, una o dos veces y se curan los piqurteros!!!

16 de abril de 2009

Cada vez mas bronca acumulada

Estudiantes, camioneros, automovilistas y todos los usuarios del puente ya sean chaqueños o correntinos, demuestran su malestar corte tras corte, al no encontrar explicación de cómo pueden seguir produciéndose estos hechos delictivos que afectan al común de la gente, que nada tienen que ver con la discusión. Mientras 40 ó 50 personas se adueñan del puente, cientos de personas que día tras día se trasladan de una capital a la otra, ya sea por razones de trabajo o estudio, deben soportar el calor y agotamiento de cruzar el puente caminando (o pagar mucho dinero por ello) o simplemente el de esperar en sus vehiculos que se dignen a dejarlos transitar libremente, como dice garantizar nuestra sagrada Constitución. Todos ya estamos cansados de: que corten el puente por cualquier motivo, que los remisseros te roben para llevarte hasta donde ellos deciden, que tengamos un pésimo servicio no regulado de colectivos interprovincial (aunque algunos se conforman con esto), que Gendarmería esté para controlar el tránsito y adherirse como uno más al piquete custodiando a los delincuentes que cortan (porque eso son, más allá que su reclamo sea justo o no), y que las autoridades con las facultades para evitar estas medidas no hagan nada, cuando hace rato que los cortes dejaron de ser sorpresa y con hasta una semana se anticipan. Es tan dificil pedir que se cumpla nuestro derecho a libre tránsito?? Es tan dificil copiar lo que hizo el gobierno del Chaco, desactivando los cortes sin necesidad de usar la violencia?? Acaso se está demostrando, y dando el ejemplo, que ahora cualquiera es libre de decidir ir y cortar tranquilamente el viaducto interprovincial, ya sea anunciado como corte o con la nueva modalidad de "panfleteada", reclamando lo que sea y no importando que sea el único que lo hace, porque sabe que a la larga o a la corta, va a tener una respuesta a su reclamo. Demos gracias a Dios, que hasta ahora, todos los damnificados se mantienen pacíficos esperando el levantamiento del corte, pero es sabido que la paciencia se agota, más si semana a semana se producen estos hechos. Tratemos de evitar una guerra de pobres contra pobres, porque eso es lo que somos. Los reclamos donde se tienen que hacer y NO EN EL PUENTE.
Jorge Casco www.elestadodelpuente.com.ar

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo que soy del Santa Fè que me interesa que en Corrientes tengan problemas los docentes o la salud, para que? me dan ese panfleto, se lo pueden meter en el ojete. Vayan a reclamar al Gobierno de Corrientes y no de otras provincias. Estoy de paso y no tengo la culpa y perdí mi viaje.

Anónimo dijo...

Juntemos un grupo y vayamos a hacer la represion nosotros, vamos a ver qué derecho se respeta mas despues de esto

noe* dijo...

siempre estoy al tanto de las noticias,a nivel nacional digo Corrientes es la unica pcia. q corta un puente provincial como medida de reclamo!es la unica!porq no van y le cortan el transito a casa de gobierno q seria mas factible!a los politicos no a los ciudadanos trabajadores y estudiantes q no tenemos nada q ver!!!!

Anónimo dijo...

yo la proxima nose si tngo paciencia aviso d ante mano porque yo no podia caminar por tener un problema en ambas rodillas tuve que hacerlo para llgar hasta ellos y encontrarme q tan con musica jodiendo trankilos =S q agradeskn no hice ningun quilombo pero la proxima agarrense LES AVISO!

Anónimo dijo...

desgraciadamente no parece que cualquiera corta el puente por lo que quiere, ES ASI... ud tiene un reclamo?? junte un par de amigos y vamos al puente..
recuerden a los estudiantes de medicina cortando por el promedio historico (pretendian el real y lo consiguieron)

Anónimo dijo...

Lamentablemente les dan bola si cortan el puente, es la triste realidad, si van y hablan en casa de gobierno se tapa todo y sigue normal, en cambio si toda la gente ve lo que pasa ya no pueden taparlo y algo hacen, conclusion: es culpa de Colombi y Kapitanich lo que esta pasando... ninguna novedad.

Anónimo dijo...

miren, la solucion es corta... la proxima que cortan el puente, vamos todos y los bajamos... somos mas y estamos haciendo respetar y cumplir nuestros derechos. no puede ser que por culpa de unos 15 o 20 locos nos jodan la vida a todos los usuarios del puente. si la justicia no hace nada, hagamos nosotros cumplirlo nosotros! (no incito a la violencia... si hay problemas es que... solo sucede...)

Anónimo dijo...

Con mi comentario no pretendo defender a nadie. NO estoy de acuerdo con los cortes de puente pero, lamentablemente, como dijeron en uno de los comentarios, hoy por hoy es la única forma de que el resto de la gente al menos "se entere" de los reclamos de los demás. Si no, cada uno vive su vida y no le importa la de los otros y así llegamos a donde estamos hoy. Alguien sabe por qué reclaman los docentes?? Según el gobierno "el docente que recién se inicia tiene asegurado un sueldo de $1200 !! ".. lo que no dicen es que sólo $650 son en blanco.. y el resto?? Esa parte "en negro" es perjudicial en primer lugar para los jubilados, que terminan cobrando un sueldo miserable de $700 que no les alcanza para comprar sus remedios, pagar sus impuestos y comer; y en segundo lugar, también para los docentes activos, porque no están aportando lo suficiente para su jubilación, ya que los aportes se calculan sobre el sueldo "en blanco". Lo mismo ocurre en el sector SALUD, y en otros sectores que dependen del gobierno. Si se ponen a pensar, los países del primer mundo están fundados sobre tres patas sólidas: "Seguridad, Salud y Educación". Tres patas que hoy "LA ARGENTINA" (y eso va para la persona de Santa Fe que "no tienen nada que ver") no tiene asegurado ni a medias.
Los padres no apoyan a los docentes que son los que educan a sus hijos, ni a los médicos o enfermeros que los atienden, ni a los policías que los protegen (aunque últimamente la inseguridad está más presente que nunca). TODOS tenemos derechos, es cierto, tenemos derecho a circular libremente, tenemos derecho a reclamar, pero sobre todo, tenemos derecho y OBLIGACIÓN de dos cosas fundamentales: 1- Elegir a nuestros gobernantes de manera conciente y RESPONSABLE; y 2- Exigirles que cumplan con sus tareas para con nosotros, sus representados, y que sean capaz de asegurarnos de manera prioritaria esos tres servicios fundamentales que hoy no tenemos: SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD. El reclamo no debería ser de sectores aislados sino de TODA LA COMUNIDAD, y me parece una muy buena idea que se haga en la casa del gobernador o en la casa de gobierno.

Anónimo dijo...

es cierto che, es legitimo lo q reclaman los docentes...a mi me falta guita para comprar los apuntes de la facu asi q capas mañana salga con el chumbo a robar, total en esta provincia parece q el fin justifica los medios...

Anónimo dijo...

Con las ganas de laburar q tienen los $650 deberian bastarles y sobrarles...a mi q no me vengan con eso de q tienen derecho y es justo lo q reclaman...LA-BU-REN y ahi quizas los apoyemos en su reclamo (no cortando el puente). Mi hermanito tuvo mas dias de paro q de clases, mi papa decidió llevarlo a un profesor particular que cobra como $100 para q no pierda el ritmo...yo quiero saber quien está actuando mal acá...el gobierno no cumple y los docentes tampoco...(y vayanse a la p...)

Alberto dijo...

Mira yo entiendo que todos tenemos derecho a protestar, pero que pasa cuando no respetan mi derecho a transitar,no tengo nada que ver con el problema, porque no cambiam la manera de protestar, por ejemplo hacen una sentada frente a los domicilios de los responsables, le van y tocan los tambores como lo hacen en el puente. Pido que alguien haga valer mis derechos

Diego dijo...

Lo primero que se nos pasa a todos por la cabeza es "quisiera una ametralladora para matarlos a todos negros de mierda" pero incurririamos en las mismas medidas violentas que ellos (por que privar a alguien de su libertad de transitar, es violencia). Ahora lo que yo pienso es: esta bien, podemos estar todo lo descontentos que querramos con un sueldo, pero tenemos tres opciones:
1) Buscas otro laburo hermano y dejas esa pedorrada de la adm publica(o pretendes que el estado te mantenga, lacra?? eso esta siendo un cuba cualquiera)y de paso hacemos que nuestra economia mejore
2) No pagues tus impuestos, no vivas de otras "ayudas" del gobierno, independisate y deja de pedir como mendigo al estado, no es la mama que te va a salvar de una situacion financierta fea
3) Usa cualquir otro medio legitimo de reclamo, ya se que si utilizamos un medio violento, inadecuado, eticamente incorrecto para hacer un reclamo, cual se imaginan que va a ser el resultado??
Ademas los unicos afectados somos nosotros mismos; es mas, se ve hasta como una medida de terrorismo o presion al estado ("o nos aumentan el ingreso o los ciudadanos van a estar tan calientes que cortamos el puente que se van a poner en su contra tambien)
POR FAVORRRRRR los equivocados son nesios en este pais; miren a lo que llegamos: una pagina que informa sobre los cortes de puente!!
Ponganse a laburar en serio manga de negros!!! vayan a Rusia del 1900 o a cuba que ahi van a ser felices, sin libertad y viviendo de las decisiones de dictadores!!

Anónimo dijo...

Yo vivo en Corrientes y trabajo en Resistencia y los cortes de puente son lo peor que me puede pasar! y cuando paso caminando veo 5 maximo 10 personas haciendo piquete, los que mas molestan son los de gendarmeria que quieren "poner orden" dejen pasar a los camiones, colectivos que pasen por arriba de los 5 gatos locos que estan cortando el puente, una o dos veces y se curan los piqurteros!!!