17 de marzo de 2009

Caminante no hay camino..se hace camino al andar

Y si lo sabrán los pobres tipos que ví, que tuvieron que patearse hoy mas de 6 km desde la subida del puente hasta el peaje..para llegar allá muertos de calor para que un remisero te asalte a mano armada y no tengas otra salida que darle tu alma para que te lleve al destino final. Pido disculpas por dejar toda la tarde sin actualizar de notas el blog, pero su fiel servidor también tiene clases del otro lado del río, y decidió lanzarse en la aventura de cruzar el puente. Por suerte lo logré en un descuido de los policías y gendarmeria cuando abrieron 10 minutos para cruzar. Igualmente a la vuelta me comí 100 minutos de espera en el lado chaqueño. Agradezco a todos uds. que con sus comentarios mantuvieron el blog actualizado con novedades a más no poder y a las radios que se hicieron eco de la página y la citaban como referencia (Radio 2, Sudamericana, La Red entre otras) Según datos de Google, la página alcanzó la histórica cifra de 1.490 visitas el dia lunes. Esperemos que hoy martes, todo siga en normalidad y paz, por el bien de todos los laburantes y estudiantes de ambas orillas. Igualmente, mientras que sigan subiendo a cortar y esa sea la única forma que obtienen respuestas del gobierno (porque es así) , esta metodología seguirá latente. www.elestadodelpuente.com.ar

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Me entere hoy de la existencia de la pág. buscando información en distintos diarios sobre el corte, y me fue muy útil, para mantenerme al tanto de lo q pasaba en el puente, así q muchisimas gracias, y esperemos q por un tiempo bastante prolongado no nos corten más el puente, a todos los q vamos a estudiar y/o a trabajar. porq creo q merecemos q se respeten nuestros derechos básicos reconocidos en la Constitución Nacional, como es el derecho a transitar LIBREMENTE.

Anónimo dijo...

yo tb lo escuche por sudamericana y me meti a ver q pasaba pq las radios actualizaban de vez en cuando nomas. felicitacions por la idea

Anónimo dijo...

Felicitaciones, me fue muy util la pag todo el mes de febrero y ya esta en favoritos para l frecuente consulta, haces un favor muy grande: Gracias.

Jose Buendia dijo...

VOTO PARA QUE LE DEN EL PREMIO DE CIUDADANO ILUSTRE A "estadodelpuente.tk", SE LO MERECE. MUCHAS GRACIAS JORGE

Anónimo dijo...

EN LA DESESPERACION VIVIDA AYER ESTE BLOG FUE DE MUCHA AYUDA MUCHAS GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Che mil gracias por el dato del puente!

Anónimo dijo...

la verdad admiro tu valentia por animarte a esa aventura!yo como autoprotesta decidi q no iba a cruzar caminando!me quede en mi casa protestando en tu blog y escuchando radios,con mucha impotencia y con mi primer falta en este año lectivo...no es justo!

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICITACIONES a quien haya tenido la idea de crear est espacio....agradecimiento de todos los estudiantes y/o trabajadores!!!!

Anónimo dijo...

me parece un muy buen blog este, y util aparte de todo!. Por si las dudas sabes si mañana vana cortar?

Jorge Ferreyra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE TE FELICITO POR EL ESPACIO QUE CREASTE! Y QUIERO APROVECHAR EL MISMO PARA PREGUNTAR:
PARA QUE ESTA LA GENDARMERIA EN LA REPUBLICA ARGENTINA? SINO PUEDEN EVITAR CORTES QUE HASTA UNA CRIATUTRA DE 5 AÑOS SE DA CUENTA DE QUE ESTE CORTE SE VEIA VENIR!!!! HAGAN ALGO OLGAZANES!

Anónimo dijo...

Asi nos va, si cada sector con problemas va a hacer esto... Ayer vine de Formosa con mi hijo para ser atendido por un Doctor, teníamos turno. Desde las 15 y 30 hasta las 20 y 45 varados. Nos fuimos de vuelta. Hoy averigue y volví. Los costos... arreglate, y asi como yo toda la gente de mas de cinco kilómetros de cola. Esa es la solución de los políticos de aquí ? No se negocia bajo presión !! No aprendieron todavía ?? Esto sigue eh, sigue muchachos. Así es sencillo.. No hay que ser muy lúcidos... Lucidez, es lo que les falta a los funcionarios.

Marcelo Coronel dijo...

Ya somos muchos los que visitamos este blog, para informar a compañeros de trabajo o de estudio que se tienen que cruzar de una orilla a otra del río Paraná, entre Chaco y Corrientes. Cuando puedo recomiendo que visiten este blog para que se informen sobre los cortes del puente Gral. Belgrano.

Ojalá algún día dejen de cortar este puente y por ende este blog quede obsoleto.
Pero mientras tanto es una vía de reclamo ciudadano contra la metodología de interrumpir el tránsito en un puente interprovincial perjudicando a miles de personas que deben cruzar para estudiar o trabajar, o sólo para pasear libremente.

La clase dirigente, ya sean políticos, jueces, etc., tienen que hacer cumplir la ley, desalojando el puente con los gendarmes o con los policías, sin reprimir a los protestantes pero informándoles que están cometiendo un delito y deben ser demorados en alguna comisaría o donde corresponda.

Anónimo dijo...

Muy grosa la pagina,tendrias que poner un .com y un poco mas de diseño y queda de maravilla, me prestaste un buen servicio...Gracias

Anónimo dijo...

gracias por el blog!! muy utill me parece q todod tenemos derecho a protestar pero sin perjudicar los derechos de los demas! no es justo que se someta a todos los tarbajadores y estudiantes universitarios a los cortyes permanentes que requieren de mucho dinerooo! el sistema de eleccion de protesta no esta funcionando bien! me parece q se deberia hacer la misma en el lugar q corresponde sin daños a terceros!

esperemos q esto tenga solucion! todos tenemos problemas y si por cada problema juntamos gente y conrtamos la ruta o el puente esto seria mas que vida un caos!!!

RESPETO por sobre todas las cosas para que el pais funcione correctamente! manifestemos nuestras quejas y desacuerdos, para eso vivimos en democracias, pero me parece q es hora de dejar a aquellos q viven bajo reloj hcaer sus quehaceres diarios en paz!

muchas gracias por la pagina, de muchisima ayuda!

Jorge Ferreyra dijo...

Soy un trabajador que vive en Corrientes y que debe cruzar diariamente a Resistencia. Lo que parece ser un rutinario viaje urbano entre dos capitales que casi son una sola, por su extensión y progreso, suele transformarse en una inesperada travesía para cientos, acaso miles de personas. Los intereses mesquinos, la intolerancia, la falta de diálogo, la intransigencia de los dirigentes y hasta la insensibilidad social conducen al único recurso al que los diferentes sectores parecen recurrir cuando los acuerdos no se logran. Empleados estatales, ladrilleros, malloneros, cartoneros, desempleados, trabajadores que no cobran sus sueldos y hasta productores rurales parecen coincidir en un punto: cortar el puente y que los demás (nosotros) se "jodan" (nos jodamos). Pretendo creer que cada reclamo es justo, me permitiré darles el crédito de la legitimidad, por ejercer el derecho ciudadano de transitar libremente, no es menos justo que aquellos. En todo este tiempo de cortes y caminatas imprevistas, he visto a ancianos descompuestos, madres con bebés en brazos, angustiados vajeros cargando pesados equipajes porque se hartaron de esperar, jóvenes estudiantes (acaso los más resignados); sin mencionar a los oportunistas moto-remis que por 5 pesos hacen cruzar a la gente y más tarde accidentarse en medio del puente por no contar con los mínimos elementos de seguridad vial y porque, sobre todo, no están para eso.
Sería bueno que reflexionemos un poco y pensemos qué sería del Puente si los trabajadores, alumnos, docentes universitarios o cualquier vecino que necesite cruzar apelara al recurso de cortarlo cada vez que nuestros intereses se vean afectados, probablemente pierda su razón de ser y se transforme en una reliquia arquitectónica digna de los mejores tours turísticos y hasta reaparezca la vieja balsa, la del suave ronroneo, la del pesado andar.

Ale dijo...

Hola a todos, coincido con las felicitaciones al creador del blog, y con lo expresado magníficamente por Jorge Ferreyra.
Ante algunos comentarios que vi en otros artículos del blog, me gustaría pedirles a dichos autores que por la naturaleza del blog, se limiten a exponer sus opiniones sobre el tema del mismo, sin tener que recurrir a ofensas gentilicias, ya que pobladores de ambos lados nos vemos afectados por este mal crónico que son los cortes. Para ellos no hay diferencias, todos somos víctimas, sin importar si somos chaqueños o correntinos.
Yo soy de Resistencia, y trabajo en Corrientes desde hace 7 años, y conozco gente buenísima tanto en Corrientes como Resistencia, como así también gente mala que la hay en todos lados, desde acá a la China. Es por eso de debemos dejar de pelearnos entre nosotros y de algún modo convertir esta página en un muestrario hacia los funcionarios, para que vean nuestro reclamo, como el reclamo de gente digna, que desea ser escuchada, y no como un montón de perros enjaulados y castigados, que se muerden entre ellos también en lugar de oponerse a su verdugo.
Después de tanto tiempo de cortes me pregunto: No hay acaso un defensor del pueblo o figura similar que proteja nuestros intereses? (Aclaro, esto me pregunto porque el derecho no es mi materia ni profesión, desconozco del tema)
Ya que todos nos perjudican, no podemos canalizarlo hacia otro lado entonces? Por ejemplo: un juicio al Estado, ya que se queda de brazos cruzados en lugar de garantizar nuestro derecho de transitar libremente, incluído explícitamente en nuestra Constitución -tan manoseada e ignorada-, quizás de este modo, con masivos juicios al Estado, éste reaccione y ponga en marcha sus mecanismos para cumplir sus deberes hacia nosotros trabajadores/estudiantes/simples transeúntes que sólo deseamos algo tan sencillo como CRUZAR UN PUENTE!
Espero que esta ridícula y excesivamente repetida medida de protesta, cese pronto en el tiempo, antes de que un evento como un corte se convierta en una micro guerra civil. La paciencia de las ovejas se agota día a día, y no faltará quien oportunamente se levante a despertar la furia del rebaño. Ojalá no se llegue a esto. Saludos a todos mi colegas de cruce.

Erik Hartman dijo...

Gracias a todos por comentar y coincido totalmente con Ale que no es necesario poner ofensas gentilicias. El problema lo sufrimos todos, asi que, para que pelearnos entre nosotros? Sea corte de correntinos o de chaqueños, es corte al fin y nos afecta de igual manera. Pero, si borro un comentario me dicen que los censuro, que no hay libertad de expresion, y no es asi.Simplemente trato de poner un poco de cordura al tema.

Anónimo dijo...

para mi la gendarmeria tiene que hacer algo...o sino para que esta en la argentina...lo de ayer ya fue el colmo ...muy buena la pagina

Anónimo dijo...

si, asi es, gendarmeria tiene que desalojar, pero ellos no pueden hacer nada si la orden no viene de arriba, es decir, del estado o de algun juez...

Anónimo dijo...

¿Los derechos humanos son para ellos? ¿y los que estudiamos y/o trabajamos?
NOSOTROS NO TENEMOS DERECHOS??
NO TENEMOS LIBERTAD??
QUE IMPOTENCIA DÁ ESTA SITUACIÓN!

Anónimo dijo...

Yo también tube que camInar TODO el puente hasta la rotonda que esta después del peaje ¬¬ a las 13hs del día lunes culpa del corte.. Soy estudiante.. Gracias por abrIr esta página! Es muy útil, por fin algo útil en internet jajaja.. Mis saludos.

17 de marzo de 2009

Caminante no hay camino..se hace camino al andar

Y si lo sabrán los pobres tipos que ví, que tuvieron que patearse hoy mas de 6 km desde la subida del puente hasta el peaje..para llegar allá muertos de calor para que un remisero te asalte a mano armada y no tengas otra salida que darle tu alma para que te lleve al destino final. Pido disculpas por dejar toda la tarde sin actualizar de notas el blog, pero su fiel servidor también tiene clases del otro lado del río, y decidió lanzarse en la aventura de cruzar el puente. Por suerte lo logré en un descuido de los policías y gendarmeria cuando abrieron 10 minutos para cruzar. Igualmente a la vuelta me comí 100 minutos de espera en el lado chaqueño. Agradezco a todos uds. que con sus comentarios mantuvieron el blog actualizado con novedades a más no poder y a las radios que se hicieron eco de la página y la citaban como referencia (Radio 2, Sudamericana, La Red entre otras) Según datos de Google, la página alcanzó la histórica cifra de 1.490 visitas el dia lunes. Esperemos que hoy martes, todo siga en normalidad y paz, por el bien de todos los laburantes y estudiantes de ambas orillas. Igualmente, mientras que sigan subiendo a cortar y esa sea la única forma que obtienen respuestas del gobierno (porque es así) , esta metodología seguirá latente. www.elestadodelpuente.com.ar

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Me entere hoy de la existencia de la pág. buscando información en distintos diarios sobre el corte, y me fue muy útil, para mantenerme al tanto de lo q pasaba en el puente, así q muchisimas gracias, y esperemos q por un tiempo bastante prolongado no nos corten más el puente, a todos los q vamos a estudiar y/o a trabajar. porq creo q merecemos q se respeten nuestros derechos básicos reconocidos en la Constitución Nacional, como es el derecho a transitar LIBREMENTE.

Anónimo dijo...

yo tb lo escuche por sudamericana y me meti a ver q pasaba pq las radios actualizaban de vez en cuando nomas. felicitacions por la idea

Anónimo dijo...

Felicitaciones, me fue muy util la pag todo el mes de febrero y ya esta en favoritos para l frecuente consulta, haces un favor muy grande: Gracias.

Jose Buendia dijo...

VOTO PARA QUE LE DEN EL PREMIO DE CIUDADANO ILUSTRE A "estadodelpuente.tk", SE LO MERECE. MUCHAS GRACIAS JORGE

Anónimo dijo...

EN LA DESESPERACION VIVIDA AYER ESTE BLOG FUE DE MUCHA AYUDA MUCHAS GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Che mil gracias por el dato del puente!

Anónimo dijo...

la verdad admiro tu valentia por animarte a esa aventura!yo como autoprotesta decidi q no iba a cruzar caminando!me quede en mi casa protestando en tu blog y escuchando radios,con mucha impotencia y con mi primer falta en este año lectivo...no es justo!

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICITACIONES a quien haya tenido la idea de crear est espacio....agradecimiento de todos los estudiantes y/o trabajadores!!!!

Anónimo dijo...

me parece un muy buen blog este, y util aparte de todo!. Por si las dudas sabes si mañana vana cortar?

Jorge Ferreyra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE TE FELICITO POR EL ESPACIO QUE CREASTE! Y QUIERO APROVECHAR EL MISMO PARA PREGUNTAR:
PARA QUE ESTA LA GENDARMERIA EN LA REPUBLICA ARGENTINA? SINO PUEDEN EVITAR CORTES QUE HASTA UNA CRIATUTRA DE 5 AÑOS SE DA CUENTA DE QUE ESTE CORTE SE VEIA VENIR!!!! HAGAN ALGO OLGAZANES!

Anónimo dijo...

Asi nos va, si cada sector con problemas va a hacer esto... Ayer vine de Formosa con mi hijo para ser atendido por un Doctor, teníamos turno. Desde las 15 y 30 hasta las 20 y 45 varados. Nos fuimos de vuelta. Hoy averigue y volví. Los costos... arreglate, y asi como yo toda la gente de mas de cinco kilómetros de cola. Esa es la solución de los políticos de aquí ? No se negocia bajo presión !! No aprendieron todavía ?? Esto sigue eh, sigue muchachos. Así es sencillo.. No hay que ser muy lúcidos... Lucidez, es lo que les falta a los funcionarios.

Marcelo Coronel dijo...

Ya somos muchos los que visitamos este blog, para informar a compañeros de trabajo o de estudio que se tienen que cruzar de una orilla a otra del río Paraná, entre Chaco y Corrientes. Cuando puedo recomiendo que visiten este blog para que se informen sobre los cortes del puente Gral. Belgrano.

Ojalá algún día dejen de cortar este puente y por ende este blog quede obsoleto.
Pero mientras tanto es una vía de reclamo ciudadano contra la metodología de interrumpir el tránsito en un puente interprovincial perjudicando a miles de personas que deben cruzar para estudiar o trabajar, o sólo para pasear libremente.

La clase dirigente, ya sean políticos, jueces, etc., tienen que hacer cumplir la ley, desalojando el puente con los gendarmes o con los policías, sin reprimir a los protestantes pero informándoles que están cometiendo un delito y deben ser demorados en alguna comisaría o donde corresponda.

Anónimo dijo...

Muy grosa la pagina,tendrias que poner un .com y un poco mas de diseño y queda de maravilla, me prestaste un buen servicio...Gracias

Anónimo dijo...

gracias por el blog!! muy utill me parece q todod tenemos derecho a protestar pero sin perjudicar los derechos de los demas! no es justo que se someta a todos los tarbajadores y estudiantes universitarios a los cortyes permanentes que requieren de mucho dinerooo! el sistema de eleccion de protesta no esta funcionando bien! me parece q se deberia hacer la misma en el lugar q corresponde sin daños a terceros!

esperemos q esto tenga solucion! todos tenemos problemas y si por cada problema juntamos gente y conrtamos la ruta o el puente esto seria mas que vida un caos!!!

RESPETO por sobre todas las cosas para que el pais funcione correctamente! manifestemos nuestras quejas y desacuerdos, para eso vivimos en democracias, pero me parece q es hora de dejar a aquellos q viven bajo reloj hcaer sus quehaceres diarios en paz!

muchas gracias por la pagina, de muchisima ayuda!

Jorge Ferreyra dijo...

Soy un trabajador que vive en Corrientes y que debe cruzar diariamente a Resistencia. Lo que parece ser un rutinario viaje urbano entre dos capitales que casi son una sola, por su extensión y progreso, suele transformarse en una inesperada travesía para cientos, acaso miles de personas. Los intereses mesquinos, la intolerancia, la falta de diálogo, la intransigencia de los dirigentes y hasta la insensibilidad social conducen al único recurso al que los diferentes sectores parecen recurrir cuando los acuerdos no se logran. Empleados estatales, ladrilleros, malloneros, cartoneros, desempleados, trabajadores que no cobran sus sueldos y hasta productores rurales parecen coincidir en un punto: cortar el puente y que los demás (nosotros) se "jodan" (nos jodamos). Pretendo creer que cada reclamo es justo, me permitiré darles el crédito de la legitimidad, por ejercer el derecho ciudadano de transitar libremente, no es menos justo que aquellos. En todo este tiempo de cortes y caminatas imprevistas, he visto a ancianos descompuestos, madres con bebés en brazos, angustiados vajeros cargando pesados equipajes porque se hartaron de esperar, jóvenes estudiantes (acaso los más resignados); sin mencionar a los oportunistas moto-remis que por 5 pesos hacen cruzar a la gente y más tarde accidentarse en medio del puente por no contar con los mínimos elementos de seguridad vial y porque, sobre todo, no están para eso.
Sería bueno que reflexionemos un poco y pensemos qué sería del Puente si los trabajadores, alumnos, docentes universitarios o cualquier vecino que necesite cruzar apelara al recurso de cortarlo cada vez que nuestros intereses se vean afectados, probablemente pierda su razón de ser y se transforme en una reliquia arquitectónica digna de los mejores tours turísticos y hasta reaparezca la vieja balsa, la del suave ronroneo, la del pesado andar.

Ale dijo...

Hola a todos, coincido con las felicitaciones al creador del blog, y con lo expresado magníficamente por Jorge Ferreyra.
Ante algunos comentarios que vi en otros artículos del blog, me gustaría pedirles a dichos autores que por la naturaleza del blog, se limiten a exponer sus opiniones sobre el tema del mismo, sin tener que recurrir a ofensas gentilicias, ya que pobladores de ambos lados nos vemos afectados por este mal crónico que son los cortes. Para ellos no hay diferencias, todos somos víctimas, sin importar si somos chaqueños o correntinos.
Yo soy de Resistencia, y trabajo en Corrientes desde hace 7 años, y conozco gente buenísima tanto en Corrientes como Resistencia, como así también gente mala que la hay en todos lados, desde acá a la China. Es por eso de debemos dejar de pelearnos entre nosotros y de algún modo convertir esta página en un muestrario hacia los funcionarios, para que vean nuestro reclamo, como el reclamo de gente digna, que desea ser escuchada, y no como un montón de perros enjaulados y castigados, que se muerden entre ellos también en lugar de oponerse a su verdugo.
Después de tanto tiempo de cortes me pregunto: No hay acaso un defensor del pueblo o figura similar que proteja nuestros intereses? (Aclaro, esto me pregunto porque el derecho no es mi materia ni profesión, desconozco del tema)
Ya que todos nos perjudican, no podemos canalizarlo hacia otro lado entonces? Por ejemplo: un juicio al Estado, ya que se queda de brazos cruzados en lugar de garantizar nuestro derecho de transitar libremente, incluído explícitamente en nuestra Constitución -tan manoseada e ignorada-, quizás de este modo, con masivos juicios al Estado, éste reaccione y ponga en marcha sus mecanismos para cumplir sus deberes hacia nosotros trabajadores/estudiantes/simples transeúntes que sólo deseamos algo tan sencillo como CRUZAR UN PUENTE!
Espero que esta ridícula y excesivamente repetida medida de protesta, cese pronto en el tiempo, antes de que un evento como un corte se convierta en una micro guerra civil. La paciencia de las ovejas se agota día a día, y no faltará quien oportunamente se levante a despertar la furia del rebaño. Ojalá no se llegue a esto. Saludos a todos mi colegas de cruce.

Erik Hartman dijo...

Gracias a todos por comentar y coincido totalmente con Ale que no es necesario poner ofensas gentilicias. El problema lo sufrimos todos, asi que, para que pelearnos entre nosotros? Sea corte de correntinos o de chaqueños, es corte al fin y nos afecta de igual manera. Pero, si borro un comentario me dicen que los censuro, que no hay libertad de expresion, y no es asi.Simplemente trato de poner un poco de cordura al tema.

Anónimo dijo...

para mi la gendarmeria tiene que hacer algo...o sino para que esta en la argentina...lo de ayer ya fue el colmo ...muy buena la pagina

Anónimo dijo...

si, asi es, gendarmeria tiene que desalojar, pero ellos no pueden hacer nada si la orden no viene de arriba, es decir, del estado o de algun juez...

Anónimo dijo...

¿Los derechos humanos son para ellos? ¿y los que estudiamos y/o trabajamos?
NOSOTROS NO TENEMOS DERECHOS??
NO TENEMOS LIBERTAD??
QUE IMPOTENCIA DÁ ESTA SITUACIÓN!

Anónimo dijo...

Yo también tube que camInar TODO el puente hasta la rotonda que esta después del peaje ¬¬ a las 13hs del día lunes culpa del corte.. Soy estudiante.. Gracias por abrIr esta página! Es muy útil, por fin algo útil en internet jajaja.. Mis saludos.