15 de octubre de 2008

El servicio de colectivos de Chaco-Corrientes llegaría hasta el shopping

Funcionarían los sábados, domingos y feriados y tienen un recorrido diferente al servicio “campus”. Se espera que no afecte la frecuencia.
La llegada del Centenario Shopping Mall a la ciudad no sólo generó revuelo entre las personas interesadas en conocer el nuevo paseo de compras, su convocatoria genera otros cambios a su alrededor. El servicio de colectivos Chaco-Corrientes será uno de los primeros que se ajustará a la presencia del coloso centro comercial. Según informaron choferes y fuentes de las empresas de transporte, se realizará una prueba piloto ampliando el recorrido del servicio “directo” los días sábado, domingo y feriados. Esta combinación que en un día normal llega solamente hasta el puerto de la ciudad, ahora iría hasta las puertas del shopping. Pero para entender mejor la prueba, primero hay que recordar los actuales servicios de los colectivos Chaco-Corrientes. Se dividen en “Directo”, “Barranqueras” y “Campus”. El “Directo” cubre el tramo comprendido entre el campus universitario de Resistencia y el puerto de Corrientes. Y en Chaco viaja sobre la ruta Nicolás Avellaneda e ingresa a la capital vecina por avenida Sarmiento. El servicio “Barranqueras” cubre el mismo tramo, pero viajando a través de la localidad chaqueña tanto de ida como de vuelta. Finalmente, el servicio “Campus” viaja desde la Estación Terminal de Resistencia hasta el campus universitario local sin pasar por el puerto. Este último servicio cruza frente al shopping, pero es el de menor frecuencia de los tres y no funciona domingos ni feriados, ya que es un servicio pensado para estudiantes universitarios. La apertura del Centenario habría generado un aumento en la cantidad de gente que utiliza ese servicio, y comercialmente, se estima que los sábado, domingo y feriados son los días donde más gente sale de compras. De allí que en las empresas que explotan el transporte de pasajeros entre provincias pretenden ofrecer una alternativa para llegar al nuevo centro comercial. No se descarta un acuerdo comercial con el propio shopping y por el momento el costo del boleto se fijó en 2.75 pesos. La República consultó a la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (Cnrt), donde aseguraron no haber sido informados de este cambio. También se consultó a uno de los propietarios de la empresa Ticsa, quien también dijo desconocer la medida, aunque reconoció que podría ser viable. Por el momento, una sola empresa lleva adelante la “prueba piloto”, según calificaron los propios choferes el último fin de semana, donde las unidades ya comenzaron a realizar el recorrido ampliado. El servicio es diferente al de “campus” ya conocido. Este nuevo recorrido tocará el puerto local y de ahí recién saldrá para el shopping. Idéntica situación para regresar al Chaco, del shopping al puerto y de ahí a Resistencia. Una de las inquietudes de los pasajeros que se enteraron del cambio fue si se iba a mantener la frecuencia, ya que un recorrido más amplio hace prever que se tarde más en realizar el viaje. Los choferes de la empresa que estaría realizando el nuevo recorrido, Ataco, explicaron que “se va a aumentar la cantidad de coches en funcionamiento” y que de esa manera se va a mantener la frecuencia. Lo que todavía no pudieron precisar ninguna de las partes es si este nuevo servicio al shopping va a estar indicado por un cartel especial o va a mantener la denominación “directo”, sobreentendiéndose que los viajes directos llegarán hasta el centro comercial los sábado, domingo y feriados. “Va a haber más frecuencia a la tarde porque a esa hora va más gente a comprar y además, se van a sumar más unidades para el servicio directo y un último viaje a las 23 hasta el shopping, ida y vuelta”, informó un colectivero. Toda esta movida queda supeditada a la respuesta de los pasajeros, ya que la demanda actual puede estar relacionada sólo con la novedad, pero que no se mantenga definitivamente.

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15 de octubre de 2008

El servicio de colectivos de Chaco-Corrientes llegaría hasta el shopping

Funcionarían los sábados, domingos y feriados y tienen un recorrido diferente al servicio “campus”. Se espera que no afecte la frecuencia.
La llegada del Centenario Shopping Mall a la ciudad no sólo generó revuelo entre las personas interesadas en conocer el nuevo paseo de compras, su convocatoria genera otros cambios a su alrededor. El servicio de colectivos Chaco-Corrientes será uno de los primeros que se ajustará a la presencia del coloso centro comercial. Según informaron choferes y fuentes de las empresas de transporte, se realizará una prueba piloto ampliando el recorrido del servicio “directo” los días sábado, domingo y feriados. Esta combinación que en un día normal llega solamente hasta el puerto de la ciudad, ahora iría hasta las puertas del shopping. Pero para entender mejor la prueba, primero hay que recordar los actuales servicios de los colectivos Chaco-Corrientes. Se dividen en “Directo”, “Barranqueras” y “Campus”. El “Directo” cubre el tramo comprendido entre el campus universitario de Resistencia y el puerto de Corrientes. Y en Chaco viaja sobre la ruta Nicolás Avellaneda e ingresa a la capital vecina por avenida Sarmiento. El servicio “Barranqueras” cubre el mismo tramo, pero viajando a través de la localidad chaqueña tanto de ida como de vuelta. Finalmente, el servicio “Campus” viaja desde la Estación Terminal de Resistencia hasta el campus universitario local sin pasar por el puerto. Este último servicio cruza frente al shopping, pero es el de menor frecuencia de los tres y no funciona domingos ni feriados, ya que es un servicio pensado para estudiantes universitarios. La apertura del Centenario habría generado un aumento en la cantidad de gente que utiliza ese servicio, y comercialmente, se estima que los sábado, domingo y feriados son los días donde más gente sale de compras. De allí que en las empresas que explotan el transporte de pasajeros entre provincias pretenden ofrecer una alternativa para llegar al nuevo centro comercial. No se descarta un acuerdo comercial con el propio shopping y por el momento el costo del boleto se fijó en 2.75 pesos. La República consultó a la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (Cnrt), donde aseguraron no haber sido informados de este cambio. También se consultó a uno de los propietarios de la empresa Ticsa, quien también dijo desconocer la medida, aunque reconoció que podría ser viable. Por el momento, una sola empresa lleva adelante la “prueba piloto”, según calificaron los propios choferes el último fin de semana, donde las unidades ya comenzaron a realizar el recorrido ampliado. El servicio es diferente al de “campus” ya conocido. Este nuevo recorrido tocará el puerto local y de ahí recién saldrá para el shopping. Idéntica situación para regresar al Chaco, del shopping al puerto y de ahí a Resistencia. Una de las inquietudes de los pasajeros que se enteraron del cambio fue si se iba a mantener la frecuencia, ya que un recorrido más amplio hace prever que se tarde más en realizar el viaje. Los choferes de la empresa que estaría realizando el nuevo recorrido, Ataco, explicaron que “se va a aumentar la cantidad de coches en funcionamiento” y que de esa manera se va a mantener la frecuencia. Lo que todavía no pudieron precisar ninguna de las partes es si este nuevo servicio al shopping va a estar indicado por un cartel especial o va a mantener la denominación “directo”, sobreentendiéndose que los viajes directos llegarán hasta el centro comercial los sábado, domingo y feriados. “Va a haber más frecuencia a la tarde porque a esa hora va más gente a comprar y además, se van a sumar más unidades para el servicio directo y un último viaje a las 23 hasta el shopping, ida y vuelta”, informó un colectivero. Toda esta movida queda supeditada a la respuesta de los pasajeros, ya que la demanda actual puede estar relacionada sólo con la novedad, pero que no se mantenga definitivamente.

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