Funcionarían los sábados, domingos y feriados y tienen un  recorrido diferente al servicio “campus”. Se espera que no afecte la frecuencia. 
La llegada del Centenario Shopping Mall a la ciudad no sólo  generó revuelo entre las personas interesadas en conocer el nuevo paseo de  compras, su convocatoria genera otros cambios a su alrededor. El servicio de  colectivos Chaco-Corrientes será uno de los primeros que se ajustará a la  presencia del coloso centro comercial.
Según informaron choferes y fuentes de  las empresas de transporte, se realizará una prueba piloto ampliando el  recorrido del servicio “directo” los días sábado, domingo y feriados. Esta  combinación que en un día normal llega solamente hasta el puerto de la ciudad,  ahora iría hasta las puertas del shopping.
Pero para entender mejor la  prueba, primero hay que recordar los actuales servicios de los colectivos  Chaco-Corrientes. Se dividen en “Directo”, “Barranqueras” y “Campus”.
El  “Directo” cubre el tramo comprendido entre el campus universitario de  Resistencia y el puerto de Corrientes. Y en Chaco viaja sobre la ruta Nicolás  Avellaneda e ingresa a la capital vecina por avenida Sarmiento.
El servicio  “Barranqueras” cubre el mismo tramo, pero viajando a través de la localidad  chaqueña tanto de ida como de vuelta.
Finalmente, el servicio “Campus” viaja  desde la Estación Terminal de Resistencia hasta el campus universitario local  sin pasar por el puerto.
Este último servicio cruza frente al shopping, pero  es el de menor frecuencia de los tres y no funciona domingos ni feriados, ya que  es un servicio pensado para estudiantes universitarios.
La apertura del  Centenario habría generado un aumento en la cantidad de gente que utiliza ese  servicio, y comercialmente, se estima que los sábado, domingo y feriados son los  días donde más gente sale de compras. De allí que en las empresas que explotan  el transporte de pasajeros entre provincias pretenden ofrecer una alternativa  para llegar al nuevo centro comercial.
No se descarta un acuerdo comercial  con el propio shopping y por el momento el costo del boleto se fijó en 2.75  pesos.
La República consultó a la Comisión Nacional Reguladora del  Transporte (Cnrt), donde aseguraron no haber sido informados de este cambio.  También se consultó a uno de los propietarios de la empresa Ticsa, quien también  dijo desconocer la medida, aunque reconoció que podría ser viable.
Por el  momento, una sola empresa lleva adelante la “prueba piloto”, según calificaron  los propios choferes el último fin de semana, donde las unidades ya comenzaron a  realizar el recorrido ampliado.
El servicio es diferente al de “campus” ya  conocido. Este nuevo recorrido tocará el puerto local y de ahí recién saldrá  para el shopping. Idéntica situación para regresar al Chaco, del shopping al  puerto y de ahí a Resistencia.
Una de las inquietudes de los pasajeros que se  enteraron del cambio fue si se iba a mantener la frecuencia, ya que un recorrido  más amplio hace prever que se tarde más en realizar el viaje.
Los choferes  de la empresa que estaría realizando el nuevo recorrido, Ataco, explicaron que  “se va a aumentar la cantidad de coches en funcionamiento” y que de esa manera  se va a mantener la frecuencia.
Lo que todavía no pudieron precisar ninguna  de las partes es si este nuevo servicio al shopping va a estar indicado por un  cartel especial o va a mantener la denominación “directo”, sobreentendiéndose  que los viajes directos llegarán hasta el centro comercial los sábado, domingo y  feriados.
“Va a haber más frecuencia a la tarde porque a esa hora va más  gente a comprar y además, se van a sumar más unidades para el servicio directo y  un último viaje a las 23 hasta el shopping, ida y vuelta”, informó un  colectivero.
Toda esta movida queda supeditada a la respuesta de los  pasajeros, ya que la demanda actual puede estar relacionada sólo con la novedad,  pero que no se mantenga definitivamente.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario